Alambre de púas de Texas ha provocado una 'reducción masiva' del flujo de inmigrantes

Alambre de púas de Texas ha provocado una 'reducción masiva' del flujo de inmigrantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Durante los últimos tres días, hemos tenido un promedio de sólo tres personas cruzando esa zona", afirma el gobernador de Texas

El gobernador de TexasGreg Abbott, afirmó el domingo que la instalación de alambre de púas en un parque de Eagle Pass, Texas, ha provocado una “reducción masiva” del flujo de inmigrantes en la zona.

Dijo en "Sunday Morning Futures" de Fox News que varios otros gobernadores se unirán a él el domingo para mostrar su apoyo al "derecho a la autodefensa" de Texas en medio de un aumento de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Esto se produce cuando Abbott se ha visto envuelto en una disputa en curso con la administración Biden por el manejo de la frontera.

"Y por eso estos gobernadores se están uniendo alrededor de Texas para apoyar nuestro derecho actual a la autodefensa y el despliegue de este alambre de púas que ha llevado a una reducción masiva de la afluencia”, dijo Abbott. “En el área donde ocupamos este parque en Eagle Pass, Texas, donde colocamos el alambre de púas, solía haber 3 mil o 4 mil personas cruzando esa área por día”.

“Durante los últimos tres días, hemos tenido un promedio de sólo tres personas cruzando esa zona. La cuestión es que si oponemos resistencia, demostramos que podemos asegurar la fronteraJoe Biden no debería impedir eso”, continuó.

Protestan en la frontera

Cerca de mil 500 personas se reunieron este sábado en Quemado para enviar un mensaje “sobre los peligros obvios que plantean la frontera sur... frenar y, en última instancia, detener el tráfico de drogas y de personas asociado con las 'fronteras abiertas' y pedir medidas inmediatas”, según dijo el grupo en un comunicado.

Al igual que en California, los manifestantes en Texas llevaron atuendos, banderas y mensajes en contra de Biden y en apoyo a Trump y al gobernador Abbott, quien planea celebrar una conferencia de prensa mañana domingo en Eagle Pass para defender el enfoque de sus medidas.

En ninguna de las manifestaciones de este sábado se registraron incidentes hasta el momento.

Un grupo de congresistas demócratas había advertido su preocupación por la violencia que pueda resultar de las caravanas antiinmigrantes.

"Hay funcionarios republicanos que siembran una retórica peligrosa sobre la inmigración", afirmó Joaquín Castro, demócrata de Texas. "La retórica de Trump y sus aliados sobre una invasión, es peligrosa para los latinos y otros", agregó.

Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), el mayor y más antiguo grupo latino de derechos humanos en Estados Unidos, emitió el lunes pasado una alerta nacional para los residentes del área fronteriza "ante extremistas armados con una agenda de odio”.

Alambre de púas de Texas ha provocado una 'reducción masiva' del flujo de inmigrantes
Alambre de púas de Texas ha provocado una 'reducción masiva' del flujo de inmigrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alambre de púas de Texas ha provocado una 'reducción masiva' del flujo de inmigrantes