'Al señor Sánchez, o no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse impuestos españoles', dice Milei
El Universal / El Tiempo MonclovaIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le entregó la Medalla Internacional de la localidad al mandatario argentino.
Después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le colocó la medalla con la que lo premió, Milei le dijo: “Muchas gracias por tu forma de ser”, y repitió lo que ella había sostenido minutos antes: “Nosotros venimos del futuro a contarles el daño que causa el socialismo”, dijo Milei, que reiteró su tesis de que “la Argentina fue el país más rico del mundo” y la empobrecieron décadas de socialismo.
“Madrid es tan hermoso.. no dejen que el socialismo les arruine la vida”, pidió el presidente argentino, pese a que el socialismo gobernó España 27 de los 45 años que pasaron desde la aprobación de la Constitución que formalizó el inicio del actual período democrático.
Milei añadió: “El modelo de la casta parte de una premisa socialista que dice que donde hay una necesidad, nace un derecho. Esa definición tiene varios problemas: las necesidades son infinitas, pero los recursos son finitos. Esa inconsistencia, ese conflicto, requiere una solución. Los socialistas creen en un monstruo horrible empobrecedor llamado justicia social, una idea aberrante. Hayek hablaba de palabras comadrejas. Este es el caso de la justicia social porque es profundamente injusta y violenta, porque a unos les quita y a otros le da, porque los impuestos no se pagan voluntariamente. Si uno no los paga, va preso”.
En el cierre de su discurso, Milei criticó abiertamente al presidente español, el socialista Pedro Sánchez; esta vez, nombrándolo sin ningún eufemismo. “Mieses dice que el conocimiento de la Economía lleva al liberalismo y una frase de Hayek dice que si los socialistas entendieran de Economía, no serían socialistas. Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla es la del señor Sánchez, a pesar a haber estudiado Economía, o no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse impuestos españoles”, dijo Milei.
Hablando de que el cobro de impuestos es un “robo”, Milei dijo: “La justicia social nunca es justa, es profundamente injusta. Además, suelen enarbolar causas nobles, pero la discrecionalidad suele jugar una mala pasada, siempre hay filtraciones, las porosas manos de los políticos, quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”. Se trató de una clara alusión al presidente español, Pedro Sánchez, con quien Milei tiene un conflicto abierto, que escaló cuando el argentino llamó “corrupta” a la esposa de Sánchez durante un acto del partido español de ultraderecha Vox.
Díaz Ayuso: “Argentina está resurgiendo con fuerza, como la región de Madrid”
En el impactante hall de la Real Casa de Correos, Isabel Díaz Ayuso le entregó a Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. “La Argentina está resurgiendo con fuerza. Se habla de la Argentina en todo el mundo”, dijo Díaz Ayuso. Y añadió: “Como la comunidad de Madrid”, que describió como “el motor de España”. Cuestionó los “impuestos voraces” y aludió a que la Argentina tiene más de la mitad de la gente sumida en la pobreza. “Hágannos caso, venimos del futuro, nos dicen miles de argentinos en las calles de Madrid”, dijo Díaz Ayuso.
“Compartimos Madrid y Argentina algo: algo está cambiando y cambiará. No nos conformamos con lo que hay. Todo debe y puede ir a mejor. Debemos ser valientes. De lo único de lo que podemos arrepentirnos es de lo que no pudimos hacer, teniendo en un país y una región mejor de la que nos encontramos”, afirmó.
Ayuso criticó: “La cultura de la subvención para crear voto cautivo” y agregó: “No necesitamos el tutelaje del político. A Madrid venimos a que nos dejen vivir en paz”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema