Al 30 % ocupación por males respiratorios

Al 30 % ocupación por males respiratorios
Katya González / El Tiempo Monclova

Hasta el momento solo hay un paciente sospechoso de contagio por Covid-19, en espera de resultado confirmatorio.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Leopoldo Santillán, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, señaló que hasta el momento hay un 30 % de ocupación hospitalaria por males respiratorios en la entidad.

El delegado coahuilense detalló que al momento las clínicas del estado registran un 90 % de ocupación, del cual, 60 pacientes son por enfermedades respiratorias, incluido el Covid-19.“Hoy tenemos un 90 % de ocupación, pero de ese, el 30 % corresponde a 60 pacientes, distribuidos en los tres hospitales, que están internados por infecciones”.

En cuanto a los contagios por Covid, según los datos presentados por la Secretaría de Salud, actualmente se registran solo tres personas hospitalizadas por este padecimiento y hay 16 casos activos.

Cabe recordar que las alertas encendidas por el reporte del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave de la Secretaría de Salud Federal y la UNAM hace una semana fue aclarado por la dependencia.

Según trascendió, el Hospital de Especialidades número 71 del IMSS tenía el 100 % de su ocupación hospitalaria por Covid. Al respecto, el delegado del IMSS explicó que este reporte se debió a una falla en el registro de ocupación, pues hasta el momento solo hay un paciente sospechoso de contagio por Covid-19, en espera de resultado confirmatorio.

Leopoldo Santillán dio a conocer la mañana de este lunes que este sería el único paciente en el estado que requirió hospitalización la semana pasada, y ya fue dado de alta.

El delegado explicó que actualmente las hospitalizaciones por Covid se deben a que el paciente presenta morbilidades que pueden complicarse con el virus, o bien, no se había aplicado la vacuna, por lo que esta se presenta con una mayor fuerza.

65af25acebf6e.jpg

Al 30 % ocupación por males respiratorios
Al 30 % ocupación por males respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al 30 % ocupación por males respiratorios