Ahora protestan los padres

Ahora protestan los padres
Katya González / El Tiempo de Monclova

Padres de familia de la Escuela María Josefa Medina de la Cruz Roja Mexicana en Saltillo se manifestaron por las condiciones de las colectas anuales.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Inconformes con los acuerdos firmados la tarde del jueves, alrededor de 30 padres de familia de la Escuela María Josefa Medina de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Saltillo, se presentaron en las instalaciones de la institución para exigir nuevas condiciones para que sus hijos participen en la coleta anual.

Cabe recordar, que el pasado jueves, alumnos de la institución cerraron las vialidades aledañas a la escuela a manera de protesta por las condiciones bajo las que se llevaban a cabo las colectas, en las cuales, según señalaron, eran obligados a cumplir con largas jornadas, sin seguridad y sin alimentos o agua, incluso en días festivos y fines de semana.

Tras varias horas, finalmente autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, directivos de la escuela y un grupo de representantes de los manifestantes firmaron un acuerdo, en los que se comprometían a tomar acciones inmediatas para solucionar algunas de las peticiones de los alumnos.

No obstante, padres de familia, se presentaron la mañana de este viernes para manifestar su inconformidad con las colectas anuales, pidiendo que estas se realicen de manera libre y voluntaria y no sea una exigencia para sus hijos, puesto que la actividad los ha puesto en situaciones de riesgo.

Asimismo, señalaron la necesidad de una modificación a la normatividad interna de la institución, pues, aunque es una escuela privada, señalaron que debe estar sujeta a las leyes federales, estatales y a los términos de prestación de servicios.

Ante los hechos, la participación de los alumnos en la colecta anual se verá suspendida hasta que las autoridades y directivos realicen las modificaciones solicitadas por padres y alumnos y exista un acuerdo entre todas las partes involucradas.

Al respecto, el secretario de educación del estado, Emanuel Garza Fishburn dijo que la dependencia permanecer atenta a lo que pueda acontecer para acompañar a las partes priorizando la comunicación y la colaboración entre estudiantes y maestros.

“Lo más importante es que exista un canal de comunicación abierta, franca, de confianza y de colaboración entre la población estudiantil y directiva para ir llegando a acuerdos”, dijo.

Ahora protestan los padres
Ahora protestan los padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora protestan los padres