AHMSA programa el arranque gradual de sus operaciones el 31 de enero

AHMSA programa el arranque gradual de sus operaciones el 31 de enero
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Fuentes allegadas a los directivos revelaron que tentativamente proyectan iniciar operaciones con el mínimo de personal. Ya están citando.

Fuentes allegadas a la empresa Altos Hornos de México han informado que se están emitiendo citatorios a los empleados de confianza en preparación para el inicio tentativo de operaciones el próximo 31 de enero.

Esta fecha coincide con la esperada por la plantilla laboral acerca del juicio de Concurso Mercantil sobre si se arregla la situación o van a interponer la empresa, amparos o se declara en quiebra.

Oportunidad. Trascendió que de darse el arranque, este proceso se llevará a cabo con el mínimo de la plantilla laboral, en un esfuerzo por reactivar las actividades de la empresa.

Además, se ha revelado que las laminadoras en Frío tentativamente entrarán en funcionamiento entre los meses de abril y junio de 2024. Esta noticia, que aún no ha sido confirmada por la vocería oficial, marca un hito significativo en la recuperación de la empresa, que ha estado trabajando para superar desafíos previos.

El arranque gradual de operaciones es una señal positiva para los empleados y la comunidad en general, ya que sugiere un enfoque estratégico para garantizar la estabilidad y la eficiencia en el reinicio de las actividades productivas.

Sin embargo, hasta el momento obreros sindicalizados no han sido notificados de ningún tipo de movimiento para anexarse a estos trabajos. 

Acción. En otra información, el obrero Armando Rentería, conocido como "El Muzo", inició un juicio ejecutivo mercantil en el Juzgado Cuarto. Explicó que busca evitar que las deudas lo agobien, alegando tener capacidad de pago, pero carecer de liquidez debido a la difícil coyuntura. Rentería reveló que un familiar abogado facilitó los trámites para interponer la demanda el 15 de diciembre de 2023 y su estrategia busca evitar molestias por deudas mientras las condiciones en AHMSA se estabilizan. Instó a sus compañeros a actuar por la vía legal, sugiriendo que es más fácil enfrentar los juicios que las deudas.

AHMSA programa el arranque gradual de sus operaciones el 31 de enero
AHMSA programa el arranque gradual de sus operaciones el 31 de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA programa el arranque gradual de sus operaciones el 31 de enero