Agentes locales apoyaron en hechos al inicio del 2024

Agentes locales apoyaron en hechos al inicio del 2024
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Desafortunadamente, un joven falleció durante las primeras horas del 2024 y a un vendedor de pirotecnia se le incendió la mercancía.

De manera muy oportuna, las autoridades locales atendieron los incidentes registrados durante y en el transcurso de las primeras horas del 2024, algunos de ellos lamentables, como el caso del joven motociclista de 19 años que falleció en la colonia Doctores al estrellarse contra una camioneta que se encontraba estacionada. 
Otro caso fue el de una mujer de condición indigente que fue encontrada sin vida dentro de una vivienda abandonada, y el caso de un vendedor de cohetes cuya mercancía se incendió por completo en la colonia Lázaro Cárdenas.

Descansos. Se suspendieron los descansos a los elementos de las corporaciones. José Hermelo Castillón destacó que los elementos tanto de Seguridad Pública como de Protección y Bomberos no tuvieron descansos para estar atentos a estos temas. Especificó que días previos se le cuestionó cuál sería la recomendación para festejar estas fechas, a lo que respondió de manera ordenada y responsable para evitar este tipo de incidentes. Además, se instó a tener precaución con la pirotecnia, lo cual es un tema difícil de controlar, ya que su venta ilegal se realiza principalmente a través de las redes sociales. 

Venta de pirotecnia. Con respecto a la venta de pirotecnia, sería un tema para analizar desde ya con el fin de implementar la política más adecuada en este asunto, siempre resguardando la integridad de las personas y su patrimonio, ya que puede generar diversas problemáticas, recordando los daños causados en menores y el impacto en las mascotas. Además de los riesgos que genera la pirotecnia entre la comunidad, también estresa a los animales de compañía y a aquellos que viven en la calle, generándoles miedo, ansiedad y graves repercusiones en su salud. En caso de que ocurra una detonación de cohetes, es necesario que los tutores responsables hagan sentir seguridad a sus animales de compañía a través de estímulos positivos, existiendo reportes de mascotas extraviadas.

Agentes locales apoyaron en hechos al inicio del 2024
Agentes locales apoyaron en hechos al inicio del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes locales apoyaron en hechos al inicio del 2024