Los constantes cortes de energía mermen además el suministro de agua potable, la atención en salud en las clínicas y hospitales, así como a la industria afectada por la falta de electricidad, advierte el gobernador del estado
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La falta de mantenimiento o de previsión del sector energético concerniente a la electricidad por las altas temperaturas podría estar causando afectaciones, además de la economía, a los sectores de la salud y la calidad de vida de las familias en cuanto al suministro adecuado de agua potable, advirtió el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.
Abordó las afectaciones por la segunda ola de calor en la que algunas ciudades de Coahuila han presentado temperaturas de hasta 40 grados centígrados los últimos días, como en el caso de Monclova o Saltillo donde se alcanzaron más de 37 grados.
En el Sureste de la entidad, afirmó, no he escuchado de apagones; sin embargo, en La Laguna, la Centro y Norte la situación es crítica.
“Pues los apagones no sólo le pegan a la industria, la producción y los empleos, sino que también ya está impactando a las viviendas por el uso de aparatos electrodomésticos”, agregó.
Y finalmente, advirtió que la falta de energía por los constantes cortes se merma el suministro de agua potable, la atención en salud en las clínicas y hospitales afectados por la falta de electricidad.
El Ejecutivo aprovechó para enviar un mensaje de felicitación a las madres de Coahuila quienes son del motor y el pilar para el desarrollo y calidad de vida de sus familias.
Jiménez Salinas platicó de su gira de promoción e intercambio de la entidad por los Estados Unidos.
Indicó que iniciará en agosto y visitará los estados de Texas, California, Michigan y la ciudad de Washington en el país vecino y tiene varias vertientes la económica, el turístico, de seguridad y cultural.