Aeropuerto trabaja a un 80 por ciento en vuelos privados

Aeropuerto trabaja a un 80 por ciento en vuelos privados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

De manera estable y con un mayor flujo en las operaciones relativas al tráfico privado, pese a que se presta el comercial, es como se comportan las actividades en el aeropuerto de Piedras Negras.

Sin reportes de retrasos durante los días más gélidos, ya que de acuerdo a la administración, para que una aeronave no pueda realizar maniobras de aterrizaje o despegue es porque exista hielo en la pista, lo cual no ocurrió pese a que la helada fue muy fuerte, pero sin dejar afectaciones en los servicios aeroportuarios.

Roberto Wong, administrador del aeropuerto, detalló que las operaciones privadas representan un 80 por ciento de los servicios que se demandan en esta central por parte de las distintas empresas que se encuentran establecidas tanto en Piedras Negras como en la región, inclusive en la carbonífera, donde no se cuenta con las instalaciones adecuadas para la llegada de aviones de gran magnitud, por lo que llegan a este sitio y las mercancías las trasladan por vía carretera. Además, de la llegada de inversionistas u directivos de este sector. Siendo muy buenos los números para esta área, iniciando muy bien el año, esperando que sea el mismo comportamiento para el resto de los meses, inclusive puedan aumentar.

En cuanto a las operaciones comerciales, el administrador detalló que se cuenta con tres vuelos diarios por parte de la empresa que cubre la ruta Piedras Negras-Monterrey, cuya demanda representa un 20 por ciento, cifra buena, contando con una destacable respuesta. Indicando que si es corto el porcentaje se debe a que la empresa cuenta con menos de un año en el mercado y las aeronaves solo tienen capacidad para trasladar a nueve personas, por lo que podrían introducir más grandes ante la respuesta favorable.

Aeropuerto trabaja a un 80 por ciento en vuelos privados
Aeropuerto trabaja a un 80 por ciento en vuelos privados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuerto trabaja a un 80 por ciento en vuelos privados