Advierten uso de fuerza pública contra reclutadores

Advierten uso de fuerza pública contra reclutadores
Katya González / El Tiempo Monclova

El funcionario municipal consideró que los reclutadores han vuelto a las calles de la ciudad por un tema de competencia

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las calles del centro de Saltillo se han visto invadidas nuevamente por reclutadores que se niegan a utilizar el Centro instalado por el Gobierno Municipal, por lo que podría utilizarse la fuerza policial para retirarlos, según informó Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo.

En los primeros días del año, nuevamente se visualizaron reclutadores de personal obstruyendo el paso de peatones en el centro histórico, particularmente en la Alameda, pese a que el Centro de Reclutamiento instalado por el Gobierno Municipal se encuentra a un costado.

Cabe recordar que, en octubre de 2022, el gobierno encabezado por José María Fraustro Siller inauguró un Centro, en el que empresas y reclutadores tendrían la posibilidad de atender a quienes buscarán un empleo en la ciudad.

Al respecto, el funcionario municipal consideró que los reclutadores han vuelto a las calles de la ciudad por un tema de competencia, Los reclutadores siguen en las calles, el tema es tema de competencia. Sin embargo, recordó que no se permite realizar este tipo de actividades en la vía pública, pues se requiere de un permiso especial que no se está autorizado actualmente.

Ante la situación, menciono la posibilidad de que se utilice la fuerza pública para retirarlos del lugar, acción que han pospuesto esperando que el diálogo con las empresas sea eficiente y accedan a utilizar las instalaciones que se han prestado para ello.

Bajo ese contexto, explicó que será el área de Seguridad Pública de Saltillo quien decidirá las acciones a implementar posterior a un diálogo con los empresarios.

En tanto, informó que en el centro se reciben cerca de 800 personas semanalmente, y hay un 52 % de colocación inmediata en las empresas que ofertan los puestos de trabajo, los cual se prevé que incremente este año.

Advierten uso de fuerza pública contra reclutadores
Advierten uso de fuerza pública contra reclutadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten uso de fuerza pública contra reclutadores