Adultos mayores son los principales en pagar su impuesto Predial 2024

Adultos mayores son los principales en pagar su impuesto Predial 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Son quienes mayormente cumplen con esta responsabilidad como ciudadanos. 

Aldo Berardi Ancira, director del departamento Catastro, expuso que, al iniciar el presente año, se ha percibido una muy buena respuesta por parte de los usuarios que han acudido a realizar el pago de su impuesto Predial, principalmente han acudido personas de la tercera edad, ya que, son quienes mayormente cumplen con esta responsabilidad como ciudadanos. 

Destacó que esto seguirá abriendo la puerta para la generación de obras públicas por parte del municipio con servicios de calidad, pues desde hace dos años, el departamento de catastro se ha enfocado en realizar cambios que han dado buenos resultados, desde implementar nuevas estrategias de cobro, eliminar prácticas que no eran correctas e incluyendo gente nueva que realmente piensa en trabajar por el servicio a la ciudadanía, lo que genera un mayor impulso para la confianza y el cumplimiento de los ciudadanos.

Ventajas. Destacó que durante el primer mes del año 2024 se tiene establecido en la ley de ingresos dar un estímulo fiscal del 15 por ciento de manera general para todos los contribuyentes, así como el 50 por ciento de descuento para los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jubilados, también se tiene una cuota mínima de 198 pesos para las personas que perciben una pensión inferior a los 5 mil 800 pesos, se cuenta con recibimientos del pago en efectivo o por tarjeta de crédito o débito.

Aclaró que se tiene la oportunidad de celebrar convenios con los constituyentes que tengan algún atraso importante, pues lo que se busca es que la gente se acerque y regule su situación con el impuesto predial si es que tiene algún problema o alguna situación es específico para darles una solución.

Agregó que el 50 por ciento de descuento se estará aplicando durante todo el año 2024, pues estas actividades han dado muy buenos resultados.

Adultos mayores son los principales en pagar su impuesto Predial 2024
Adultos mayores son los principales en pagar su impuesto Predial 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores son los principales en pagar su impuesto Predial 2024