Adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento

Adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este año, nos emociona iniciar la construcción del Centro de Atención Infantil y del Centro del Adulto Mayor en Piedras Negras

Dentro de los proyectos más ambiciosos y relevantes que habrán de ejecutarse a lo largo del presente año se encuentran el referente a la construcción del Centro de Atención Infantil, del cual ya se colocó la primera piedra hace días. Este proyecto obedece a la necesidad de brindar a la niñez de Piedras Negras la atención debida en sus terapias. El otro proyecto importante es el referente al Centro del Adulto Mayor, que tiene como objetivo otorgar a este grupo de personas un sitio donde puedan recrearse.

Franco González, presidente honorario del DIF Piedras Negras, detalló que este proyecto será un sitio donde los adultos mayores podrán convivir con otras personas, reactivando actividades como el cachibol que les ayudaba a mantenerse activos. Habrá un huerto para que puedan sembrar algunos frutos, salones para las actividades culturales y transporte para que todas las personas de este sector de la población puedan asistir y disfruten de este espacio que es pensado en todos ellos. El objetivo es que en esta etapa de su vida la vivan de manera muy satisfactoria al lado de compañeros que tal vez tuvieron en algún empleo o en la escuela y que nuevamente se puedan volver a encontrar.

El director del DIF recordó las labores que realizan por todos los sectores de la población. En las instalaciones de la dependencia municipal se ofrecen cursos y talleres abiertos para toda la comunidad. Además, se tienen en la mira más proyectos para beneficio de las familias nigropetenses. Cabe recordar que también se cuenta con el CAAD para la atención de los jóvenes que se vean con problemas de adicciones, con personal profesional para ayudar en este tema.

En el CAI se imparten terapias de distintas áreas a los niños que requieren de este apoyo, totalmente gratuitas. El centro cuenta con una amplia plantilla de terapeutas que se suman al apoyo de los menores para que salgan adelante. Se ofrecen turnos tanto vespertino como matutino para que los niños puedan acudir en el que más tiempo tengan, de acuerdo a las actividades de cada uno de los infantes y del trabajo de sus papás.

Adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento
Adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento