Aduanas suspende operaciones en Nuevo Laredo por fallas en sistema

Aduanas suspende operaciones en Nuevo Laredo por fallas en sistema
El Universal / El tiempo Monclova

La disposición no aplica para el área de turismo, es decir vehículos de carga y pasajeros. 

Derivado de constantes fallas en el sistema a nivel nacional, la Agencia Nacional de Aduanas de México suspendió operaciones en el área de carga del Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo.

Así lo informó la Agencia de Aduanas y aclaró que esta disposición no aplica para el área de turismo, es decir vehículos de carga y pasajeros, la cual seguirá laborando en su horario regular.

Se calcula que por este cruce fronterizo entre México y Estados Unidos se registra cerca del 40% del total de la actividad de comercio internacional de nuestro país.

Retrasos afectarán importaciones y exportaciones, alertan

A su vez, el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) indicó que desde el martes 6 de febrero las aduanas del país dejaron de dar servicio bajo la justificación de que hay fallas en el sistema de validación de pedimentos, lo que afecta la producción nacional, porque no llegan insumos de importación para producir alimentos.

Señaló que esta situación genera una grave afectación a las importaciones y exportaciones porque se generan retrasos en todas las operaciones, “ocasionando que plantas productivas ya estén parando operaciones por falta de materia prima”.

Sobre todo porque durante la segunda semana de febrero regularmente se registran aproximadamente 3 mil 300 operaciones de traslado fronterizo y cerca de 400 corresponden a exportaciones y 2 mil 900 a importaciones, mencionó.

En un comunicado, el Consejo Mexicano de la Carne agregó que a pesar de la importancia del comercio para el país, las autoridades no han dado certeza de cuando se reestablecerá la operación, ni las causas de las fallas.

"Estos serios retrasos en importaciones y exportaciones generan pérdidas para toda la cadena de valor de los diferentes sectores generando un impacto en el consumidor final; ya que de no resolverse podría darse un problema de abasto de materias primas para la producción de alimentos”, alertó.

Ante el anuncio de Aduanas en Nuevo Laredo, el organismo dijo que esta situación genera “preocupación” al Consejo Mexicano de la Carne por lo que pidió a la autoridad normalizar tan pronto como sea posible el flujo de mercancías en los diferentes ingresos al país.

Aduanas suspende operaciones en Nuevo Laredo por fallas en sistema
Aduanas suspende operaciones en Nuevo Laredo por fallas en sistema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aduanas suspende operaciones en Nuevo Laredo por fallas en sistema