Adictos a drogas siguen causando delitos en Monclova

Adictos a drogas siguen causando delitos en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se han realizado labores para reforzar la seguridad y controlar la situación.  

En los últimos días, en la localidad se han presentado asaltos a mano armada, en uno de ellos, incluso trabajadores del museo Coahuila y Texas fueron afectados por robo de autopartes a sus vehículos, por lo que el alcalde, Mario Dávila, expuso que, ante estos casos, se tienen que evaluar ciertas condiciones en la ciudad.

Destacó que hay ciertos factores que siguen muy presentes en la entidad, como las condiciones económicas, el consumo de drogas que sigue al alza, entre otros que provocan que los delitos se sigan cometiendo y que son difíciles de controlar por medio de la seguridad, sin embargo, se hace lo posible para controlarlo.

Acciones. Sostuvo que esta es la razón principal por la que la presente administración gubernamental ha invertido en el sector de la seguridad en cuanto a nuevas patrullas, cámaras y equipamiento en general, así como se contrataron a más elementos con la finalidad de llevar un orden y un control en este sentido.

Razones. Reconoció que el hecho de que las afectaciones en la economía, es un factor significativo para que de cierta manera la inseguridad siga presente, por lo que hay que comenzar a trabajar más en el tema, sin embargo, también hay que recordar el buen trabajo que se hace, pues ha habido muchas detenciones, lo que en su mayoría también se puede relacionar con el consumo de drogas.

Casos. Este tipo de problemáticas suelen predominar en la periferia de la ciudad en un 80 por ciento, aunque las zonas centrales no están exentas de estos casos. 
Sin duda se está trabajando en un proyecto de combate al delito por narcomenudeo actualmente, lo que ha dado como resultado un mayor orden a comparación de otros años, pues ya no es tan notoria la distribución o la presencia de estas sustancias en las calles, sin embargo, es una lucha permanente, esperando controlar la situación y trabajar coordinadamente con Gobierno del Estado de Coahuila, la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, pues se trata de cubrir la problemática a pesar de que la situación siga siendo difícil. Agregó que hay un grupo de investigación trabajando de manera discreta por motivo de trabajo con inteligencia para mayor efectividad.

Adictos a drogas siguen causando delitos en Monclova
Adictos a drogas siguen causando delitos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adictos a drogas siguen causando delitos en Monclova