Adéntrate en los orígenes de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos

Explora los misterios del universo y sumérgete en una experiencia cinematográfica cautivadora y visceral.

Adéntrate en los orígenes de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos
Redacción/ El tiempo

En el contexto de obras cinematográficas monumentales, resulta fascinante adentrarse en el origen de una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas de la historia. A finales de la década de 1970, Dan O'Bannon concibió el guion de lo que él mismo describiría como "una película de terror en el espacio protagonizada por un reducido grupo de astronautas". Lo que comenzó como una idea aparentemente sencilla se transformó en "Alien, el octavo pasajero", un fenómeno cultural que sigue cautivando a audiencias de todo el mundo hasta nuestros días.

Cuando "Alien", protagonizada por Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton y John Hurt, llegó a las pantallas en 1979, Ridley Scott aún no había alcanzado un reconocimiento amplio como director, habiendo dirigido solo una película previa, "Los duelistas". Sin embargo, este segundo proyecto marcó un hito en su carrera. Aunque la premisa de la película no fue concebida por él, Scott aportó una visión única a través de numerosos bocetos que impresionaron al estudio.

65fa2a041ffb3.jpg

El éxito de "Alien" fue tan contundente que quedó claro que la saga no se limitaría a una sola película, sino que se expandiría a través de múltiples entregas. Con películas como "Aliens" de James Cameron y "Alien³" de David Fincher, la franquicia ha explorado temas profundos como la inteligencia artificial, la exploración espacial y la supervivencia humana en entornos hostiles, añadiendo una nueva capa a la mitología de la saga. Tras 33 años desde el estreno original Ridley Scott regresó a la franquicia que ayudó a crear con la precuela "Prometheus". Aunque esta entrega generó cierta controversia entre los fanáticos, muchos quedaron impresionados por la película, que se destacó por derecho propio dentro del universo de Alien.

65fa2a041e0f3.jpg

Lanzada en 2012 y protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender, "Prometheus" logró triplicar su presupuesto en taquilla. Sin embargo, su sucesora, "Alien: Covenant", estrenada en 2017, no alcanzó el mismo éxito comercial.

 Estos resultados llevaron a posponer los planes de realizar hasta dos secuelas directas adicionales. Pero ello no significa que no habrá más películas de Alien. Programada para su estreno en agosto de 2024, "Alien: Romulus", dirigida por Fede Alvarez, nos transportará a un lejano planeta donde un grupo de jóvenes exploradores deberá enfrentarse al temible xenomorfo.

Adéntrate en los orígenes de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos
Adéntrate en los orígenes de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adéntrate en los orígenes de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos