Aunque aún faltan meses para las fiestas patronales de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe, ya hay demanda de mercancía para elaborar los trajes típicos de los danzantes en algunos comercios de Francisco I. Madero.
Propietarios de locales en el Mercado Municipal Manuel Acuña, en Francisco I. Madero, han notado un aumento en la afluencia de visitantes, principalmente de ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Acuña y Piedras Negras. Estos visitantes aprovechan para comprar materiales para confeccionar nagüillas o encargarlas ya hechas, así como arcos, guajes, coronas de flores y otros ornamentos para altares.
Comerciantes de yerberías comentan que, durante las "vacaciones grandes", personas originarias de Madero que visitan a sus familias aprovechan para encargar estos materiales. Algunos lo hacen para mantener sus tradiciones en las ciudades donde residen, mientras que otros los revenden, ya que estos atuendos son más caros fuera de la región.
“Después de las ventas de graduaciones, se calma un poco, pero nosotros seguimos con lo de las danzas. Los visitantes empiezan a encargar nagüillas, guajes y carrizos. Cuando se acerca la fecha, vienen o mandan por ellos, porque esos artículos son más caros allá”, comentó una comerciante entrevistada.