Adam Sandler llega a Netflix como un astronauta con crisis matrimonial en 'Spaceman'

Adam Sandler llega a Netflix como un astronauta con crisis matrimonial en 'Spaceman'
Redacción / El Tiempo de Monclova

En plena misión en el espacio exterior, el personaje de Sandler se da cuenta de que su matrimonio está a punto de saltar por los aires

Adam Sandler Carey Mulligan llevan la crisis matrimonial al espacio exterior en "Spaceman", un drama romántico y de ciencia ficción que han presentado este miércoles, fuera de concurso, en la Berlinale y que se estrenará en Netflix el 1 de marzo.

"Es una película que habla de la soledad pero sobre todo de la desconexión", dijo en rueda de prensa su director, Johan Renck, que se dio a conocer con la serie "Chernóbil" y que ahora lleva a la pantalla la novela 'Spaceman of Bohemia', del escritor checo Jaroslav Kalfar.

El desconectado en concreto es el personaje de Adam Sandler, que en un radical cambio de registro, se pone en la piel de un astronauta que, en plena misión en el espacio exterior, se da cuenta de que su matrimonio está a punto de saltar por los aires y de que su mujer (Carey Mulligan) tal vez no estará allí cuando regrese.

Empieza entonces a tomar conciencia de que al poner por delante su carrera ha abandonado a su mujer y también, en cierto modo, a sí mismo; pero no lo hace solo, sino con la inesperada ayuda de una misteriosa criatura con forma de araña y maneras de psicoterapeuta que aparece en su nave y al que pone voz el actor Paul Dano.

En el filme el personaje de Sandler, Jakub, muestra un aire entre alucinado y deprimido, después de seis meses en el espacio, pero en la rueda de prensa el actor no se apeó de su más conocida faceta humorística con la que esquivó la mayoría de las preguntas.

Dijo que en el filme pasó mucho tiempo solo, ya que casi todas sus escenas son flotando en el interior de la nave, pero que le gustó la experiencia y que no le importaría hacer más dramas. "Si se presenta otra película como ésta, estaría encantado", aseguró.

Y alabó especialmente el trabajo de Carey Mulligan. "Recuerdo en particular una escena en la que habla por teléfono, en una sola toma nos rompió el corazón a todos, está a otro nivel de grandeza", subrayó.

Para Mulligan, en plena campaña para el Oscar a mejor actriz por "Maestro", "Spaceman" habla de cómo a veces olvidamos "las cosas que importan de verdad en la vida".

"Olvida la ambición, el éxito profesional, lo que permanece es el amor, la conexión y la familia, ojalá todos pudiéramos tener una pequeña araña que nos lo recordara", señaló.

Sobre el diseño de la criatura, llamada Hanus, Renck señaló que fue todo un reto ya que en el libro estaba descrita de forma "impresionista" y había que traducirlo en algo "tangible".

"Tenía que ser repulsiva y dar miedo pero también tener cierto encanto", dijo. "Finalmente entendí algo que debí haber entendido con cinco años y es que no importa el aspecto que tenga nadie, si es amable, es bello".

Paul Dano dijo que lo concibió como "un guía espiritual", un ser que lleva miles de años viajando a través de las galaxias pero al mismo tiempo es como un adolescente de 14 o 15 años.

Detalles de "Spaceman"

Preguntado por las referencias, Renck aseguró que no trabaja con ellas de forma consciente. "Creo que es nuestra responsabilidad tratar de hacer películas que no se parezcan a otras, en todo caso soy más una persona de libros que de películas, supongo que mis referencias son más literarias".

La música de "Spaceman" es de Max Richter, que también compuso la banda sonora de 'Ad astra', un filme con el que comparte postulados en lo referente a la dualidad entre la exploración exterior y el abandono interior, en este caso una soledad autoinfligida e inconsciente.

 

Adam Sandler llega a Netflix como un astronauta con crisis matrimonial en 'Spaceman'
Adam Sandler llega a Netflix como un astronauta con crisis matrimonial en 'Spaceman' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adam Sandler llega a Netflix como un astronauta con crisis matrimonial en 'Spaceman'