Acusan presunta corrupción en violaciones de la Urbano

Acusan presunta corrupción en violaciones de la Urbano
Katya González / El Tiempo Monclova

Brenda Zavala señaló que ya fue presentado un recurso de revisión en contra del amparo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Un grupo de manifestantes cerró las entradas y salidas del edificio del Poder Judicial de la Federación en Saltillo, así como la carretera federal 57, tramo los chorros, luego de que una jueza aprobara un amparo que otorga la libertad a Gerardo Sánchez, imputado por el delito de abuso sexual contra alumnas de la escuela primaria Urbano Flores.

Fue unos minutos después de las tres de la tarde cuando el grupo dirigido por Aracely, madre de Valentina, la niña que decidió terminar con su vida a causa del abuso perpetrado por Gerardo Sánchez, así como la abogada Brenda Zavala, representante legal del caso, cerro las calles aledañas al edificio.

El grupo se vio apoyado por un grupo de taxistas que acudió al llamado de las madres de las menores afectadas para cerrar las vialidades. Al mismo tiempo, el padre de Valentina junto con otro grupo tomo la carretera Federal 57, tramo los Chorros; sin embargo, ante las inclemencias del clima, decidieron levantar el bloqueo por seguridad de los viajeros que transitaban por la zona.

La madre de Valentina, Aracely y la licenciada Brenda Zavala, señalaron que la jueza Claudia Luz Hernández Sánchez, sin consideración alguna, concedió en tiempo récord un cuarto amparo para que el sentenciado fuera acreedor a una medida de libertad.

Según señalaron, este fue aceptado “debido a una falla técnica del juzgado”, aun cuando Gerardo Sánchez enfrenta una sentencia de 40 años de prisión, por lo que no existe un motivo por el que la juez, ajena al caso pudiera otorgar dicha medida. 

Brenda Zavala, abogada en el caso, explicó que el amparo va en razón de la prisión preventiva, en el cual la juez federal dice que “no es justo tener una prisión preventiva justificada porque la debió haber dictado un juez de control y no un juez de enjuiciamiento”, por lo que sostuvo que la juez no consideró la prisión preventiva oficiosa injustificada.“Se le olvidó a la juez de distrito que estamos en cumplimiento de una sentencia que no es un cambio o una medida arbitraria al señor Gerardo, estamos cumpliendo una sentencia”, mencionó la abogada.

“Esta juez dice que no podemos tener una prisión justificada porque se viola la presunción de inocencia cuando él ya no es presunto, es sentenciado y aparte quiere que se le modifique. Es absurdo.”, agregó.

Brenda Zavala señaló que ya fue presentado un recurso de revisión en contra del amparo, y mencionaron que no quitarán el bloqueo hasta que el Ministerio Público Federal salga a la defensa de las víctimas y presente un recurso, asimismo exigen que se presente de manera inmediata una queja en contra de la juez Claudia Hernández Sánchez y del secretario en el consejo de la judicatura y cesen los actos de corrupción y tráfico de influencias.

De otra manera, los manifestantes aseguraron que seguirán tomando vialidades y carreteras federales, como la 57, hasta que no se haga justicia en su caso.

Tras unas horas iniciado el bloqueo, la abogada Brenda Zavala ingresó al edificio en donde se entrevistó con el Ministerio Público Federal sin que hasta el cierre de edición trascendiera nueva información.

Acusan presunta corrupción en violaciones de la Urbano
Acusan presunta corrupción en violaciones de la Urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan presunta corrupción en violaciones de la Urbano