Saltillo, Coahuila, MÁS. – Eduardo Morelos Jiménez, director municipal de Comercio, es acusado de enriquecerse ilegalmente a expensas de los locatarios de los tianguis locales, aprovechando los lazos familiares que tiene con autoridades locales.
Juan José Alfaro Carlos, uno de los cientos de oferentes afectados, denunció que el funcionario municipal no ha parado de llenar sus bolsillos con el producto de lo que obtiene ilícitamente por concepto de “cobro de piso” y la venta de energía eléctrica que se roba directamente de los tendidos eléctricos de la CFE, entre otros abusos.
El microcomerciante dijo que ha sido inútil denunciarlo ante diferentes instancias “para que lo metan en cintura”, lo cual hace pensar que, efectivamente, tiene manos libres para seguir viviendo de su “minita de oro”.
Mostrando varias evidencias del modus operandi de Morelos Jiménez, quien en el próximo Ayuntamiento fungirá como regidor, el locatario anunció que, llegado el momento, convocará a los puesteros afectados para exigir la inmediata destitución del funcionario como titular de la Dirección de Comercio.
Alfaro Carlos destacó que el aludido, además de exigir el pago de conceptos que no están autorizados por el gobierno municipal, cada semana se da a la tarea de cobrar “piso” a los comerciantes en pequeño, esto, a través de un equipo que formó con tal propósito.
Dijo que uno de sus abusos es que cada semana exige a cada uno de los 200 locatarios de un mercado del sur de la ciudad la cantidad de 600 pesos, a cambio de suministrarles la electricidad que se roba directamente del tendido eléctrico de la CFE.
“La gente no se atreve a denunciar por el temor de perder los puestos que se les alquila y los permisos para realizar sus actividades”, explicó Juan José Alfaro.