Un abogado ha afirmado que su cliente regularmente pagaba dinero a un oficial que lo amenazaba injustamente con acusarlo de violación.
ACUÑA, COAH.- Un agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Zona Norte II de Acuña ha sido formalmente denunciado por extorsión. Según el abogado Sergio Alor Osorio, el oficial amenazaba con imputar a su cliente el delito de violación por mantener relaciones sexuales con una joven de 16 años, a menos que le entregara sumas de dinero periódicamente.
"Es un caso claro de extorsión por parte de un agente de la AIC hacia nuestro cliente", declaró Alor Osorio. "Nuestro cliente fue coaccionado bajo la amenaza de enfrentar cargos falsos por mantener relaciones con una persona menor de edad".
El abogado explicó que las acciones del oficial constituyen un abuso de poder grave y que están preparando los elementos necesarios para la denuncia correspondiente. Por razones legales, no se revelaron los nombres del oficial ni del cliente.
Alor Osorio también destacó la frecuencia con la que se presentan situaciones similares en Acuña, donde individuos son amenazados con acusaciones infundadas de violación tras involucrarse en relaciones con jóvenes de entre 15 y 18 años. Afirmó que es crucial que las víctimas de abuso por parte de servidores públicos o instituciones gubernamentales denuncien estos casos para prevenir futuros abusos.
El abogado concluyó señalando que las leyes mexicanas distinguen entre el estupro y la violación, y que las acusaciones infundadas de violación por parte de autoridades son inaceptables y deben ser enfrentadas con diligencia legal.
Noticias del tema