El personal del Departamento de Salud Municipal de San Pedro volvió a acudir al ejido Nuevo Delicias para llevar a cabo acciones de control larvario y fumigación contra el dengue.
El titular de dicho departamento, Jorge Antonio Collazo Olivares, recordó que recientemente se habían realizado actividades en la comunidad, donde las brigadas de vectores atendieron puntos clave como el jardín de niños Arnold Gesell, la primaria Adolfo López Mateos y la telesecundaria Jesús González Bocanegra.
Este sábado 9 de noviembre, se continuó con la aplicación de abate, fumigación y la entrega de medicamentos del cuadro básico, como parte de la estrategia conjunta con la Jurisdicción Sanitaria VII para reducir los casos de dengue en la zona.
El médico insistió en las recomendaciones para la comunidad, como retirar la maleza en los patios y frentes de las casas, desechar objetos que acumulen agua, como llantas y botellas, y tapar los contenedores de agua, como tambos y tinacos. También recordó la importancia de lavar los bebederos de las mascotas y las bases de las flores cada tres días, además de aplicar abate en los recipientes de agua para prevenir criaderos de mosquitos.