Acreedores comunes pueden ejercer 'veto' al convenio AHMSA

Acreedores comunes pueden ejercer 'veto' al convenio AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Rocha reconoció que el convenio es una forma de concluir el Concurso Mercantil

Urge que los acreedores comunes tomen conciencia y se sumen para la contestación legal al convenio de AHMSA y MINOSA de condonación del 94 por ciento del adeudo, ya que se requiere de un 50 por ciento más uno del monto de los créditos que conforman los acreedores con privilegio especial, con garantía y comunes, esto para intentar dar un revés y que la acerera y minera, reconsideren otra opción para pagar, como liquidar con acciones o condonaciones al gobierno federal.

La abogada Rosario Rocha, así como Grupo Onix Consultores y Abogados están ofreciendo pláticas de información legal sobre el procedimiento del Concurso Mercantil y las opciones para lograr mejores condiciones para recuperar su dinero, a los acreedores, para lo cual se realizan eventos en las cámaras Canaco, ayer jueves, y, Canacintra, el viernes.

Alternativas. En primer lugar, los acreedores deben presentar una manifestación de oposición por escrito con su firma, quedando sólo tres días para ello, pues el plazo vence el 15 de abril, en días hábiles.

En segundo lugar, tienen el derecho de "Veto", que es una figura dentro del Concurso Mercantil que pueden usar si se suscribe el convenio y cuando se ponga a la vista o a disposición del Juez, entonces tendrían 5 días para objeciones y es el momento de ejercer el "veto" para lo cual se necesita el 50 por ciento de los acreedores comunes.

El "veto" no daría validez ni autorización al convenio, lo que crearía las condiciones para ejercer, como tercer término, un amparo de los acreedores, informaron por separado, la abogada en entrevista, y grupo Onix en un comunicado.

Rocha reconoció que el convenio es una forma de concluir el Concurso Mercantil, si no se lleva el convenio entonces pasa a la quiebra, sin otra opción y el pago es en orden de prelación, donde los acreedores comunes están en último sitio.

Consideró la abogada que lo mejor es intentar las acciones legales de prevención que aún pueden realizar, pues "más no pueden perder los acreedores".

Onix señaló que de darse el convenio "de facto", serían múltiples violaciones a los derechos humanos.

66188155bebb4.jpg

66188155c1ea9.jpg

Acreedores comunes pueden ejercer 'veto' al convenio AHMSA
Acreedores comunes pueden ejercer 'veto' al convenio AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acreedores comunes pueden ejercer 'veto' al convenio AHMSA