Aclara CNOP conflicto entre locatarios
Cecilia Aguilar / El Tiempo MonclovaGrupos vecinales y asociaciones populares dedicadas a diversos giros, se vieron afectados.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Torreón, es un organismo político-social priista, que se encarga de velar por los intereses de personas trabajadoras, comerciantes, madres de familia, sindicatos, grupos vecinales y cualquier organización popular, y darles voz ante las autoridades.
Jorge Rodríguez Villa, dirigente municipal de la CNOP, aseguró que la organización a su cargo, no despojo ni de lugares ni de mercancía a ningún comerciante de ese lugar, sino que, por el contrario, acudió al rescate de varios comerciantes que querían ser despojados de sus puestos por Ernesto González Santana, argumentando que él es líder de la Alameda y dueño de dichos lugares y, por lo tanto, ya no estaban disponibles.
Aseguró que él salió en defensa de un par de comerciantes que de manera arbitraria estaban siendo desplazados de los espacios donde desde hace por lo menos cuatro años han desarrollado su actividad en el interior de la Alameda Zaragoza, avalados por permisos municipales vigentes.
Lo anterior, en hechos ocurridos los días pasados en la Alameda Zaragoza, donde se registró una disputa entre varios comerciantes afiliados a los que pretendían despojarlos de sus espacios de venta, donde agremiados de la CNOP y de otros organismos tuvieron un enfrentamiento.
Grupos vecinales y asociaciones populares dedicadas a diversos giros, se vieron afectados, pero de acuerdo con la dirigencia local cenopista, sigue sucediendo en el comercio de dicho lugar, una venta ilegal de espacios, por parte de líderes de otras organizaciones.
Pese a no tener la autoridad o facultad para asumir actos de gobierno e impedir trabajar a otros comerciantes, el dirigente Ernesto González Santana prohibió a los ceneopistas establecerse en este polígono de la Alameda Zaragoza.
Aclaró que el dirigente Ernesto González Santana no tenía la autoridad o la facultad para hacer actos de gobierno ni impedir el trabajo de otros comerciantes, este prohibió su derecho a establecerse en la Alameda Zaragoza.
La autoridad competente y facultada para hacer dicha labor es la Dirección de Plazas y Mercados, acudió al lugar donde se presentó la controversia y dejó en sus lugares a los comerciantes que arbitrariamente el dirigente en mención quería mover. Aclaró además que ningún miembro de la CNOP amenazó, intimidó, agredió físicamente a González Santana, ni a ningún otro ciudadano.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema