Abuelitos en abandono en el mes de enero

Abuelitos en abandono en el mes de enero
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Es importante que las autoridades y la sociedad civil trabajen juntas para brindarles apoyo y protección.

Las frías temperaturas del mes de enero ocasionan que más abuelitos anden vagando por las calles exponiéndose a los riesgos y manifestando como carecen de un hogar caliente en donde dormir, es por ello que el Instituto Generando Vidas se encarga de monitorear a estas personas vulnerables de la tercera edad para evitar que incluso pierdan la vida.

El encargado Juan Francisco Vielma relató que, en esta temporada comienza el verdadero infierno y los viejitos a sufrir por no tener quien los cuide, les brinde un techo o simplemente una cobija es por ello que, se encuentran habilitando el albergue.

Por el momento cuentan con 16 adultos mayores que están siendo hospedados y la mayoría se encuentra en fase terminal, ya que son sometidos a diálisis, hemodiálisis o son drenados. Pero tienen una capacidad de 40 lugares es por ello que están recibiendo camas de hospital como donación con el fin de atender a la mayor cantidad de abuelitos, pues es común que en este mes las familias dejen a estos ancianitos a su suerte y se refugien en las calles.

 

Abuelitos en abandono en el mes de enero
Abuelitos en abandono en el mes de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos en abandono en el mes de enero