Abrirán albergue para mujeres con cáncer

Abrirán albergue para mujeres con cáncer
Katya González / El Tiempo Monclova

Casa Rosa Saltillo solicita el esfuerzo de la ciudadanía para poder abrir el albergue que apoyará a cientos de mujeres que luchan contra este padecimiento

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el fin de apoyar a las mujeres con cáncer que viajan a la capital a recibir sus tratamientos médicos, la Asociación Civil Casa Rosa Saltillo prevé abrir un albergue temporal en donde podrán hospedarse sin ningún costo.

La directora de la asociación, Briseida Hernández Flores, explicó que la idea surge de la necesidad que tienen las pacientes al tener que dejar sus hogares en el interior del estado para viajar a Saltillo a recibir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Explicó que los albergues que se encontraban habilitados en la ciudad fueron cerrados luego de que por algunos años se dejara de brindar el servicio médico a las mujeres y tras su habilitación, desde hace dos meses las pacientes se ven en la necesidad de cubrir los gastos de hospedaje por su cuenta, lo cual representa un gasto grande para su economía, puesto que el tratamiento lo deben recibir diariamente.

Asimismo, la directiva explicó que no es posible que ellas puedan hospedarse en albergues abiertos para la ciudadanía en general, puesto que los fuertes tratamientos debilitan su sistema inmunológico y podrían contraer alguna infección que podría perjudicar su salud.“A raíz de que se activaron estos tratamientos en Saltillo se ha generado la necesidad de dónde se van a quedar, ya que los tratamientos de radioterapia se dan diarios, y es muy difícil para ellos estarse trasladando de un lugar a otro, que aparte es muy caro”, agregó.

Bajo dichas circunstancias, Casa Rosa Saltillo solicita el esfuerzo de la ciudadanía para poder abrir el albergue que apoyará a cientos de mujeres que luchan contra este padecimiento, el cual, se prevé, sea inaugurado para el mes de marzo.

Este estará ubicado en la calle ateneo, en la zona centro de la ciudad, y tendrá una capacidad máxima de 20 personas entre pacientes y acompañantes; Actualmente la asociación se encuentra realizando las adecuaciones necesarias para poder recibir a las pacientes y que además de poder hospedarse, puedan acceder a talleres ocupacionales durante su estancia.

Además de muebles, utensilios de concina, blancos y electrodomésticos que servirán para el acondicionamiento del lugar, la asociación civil también solicita apoyo monetario para cubrir los gastos de arrendamiento del lugar y proveer de lo necesario a las mujeres albergadas.“Necesitamos de todo, porque de por sí el arrendamiento va a ser una cantidad fuerte y no tenemos un apoyo de gobierno o alguna dependencia. Somos una asociación civil que recibe apoyos de las personas y trabajamos para obtener recursos. Estamos viendo que podemos recolectar que nos pueda servir y comprar lo que nos llegue a faltar”.

Para apoyar a esta causa, la ciudadanía puede comunicarse vía WhatsApp al 844 565 69 35, a través de la página de Facebook Casa Rosa Saltillo o bien acudir a las instalaciones, en calle Jesús R. González No. 695, colonia La Libertad, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Asimismo, serán recibidos donativos en la cuenta 0384 2553 40201 con Clabe 0300 7890 0033 7170 19, Casa Rosa Unidos Contra el Cáncer de Mama.

65b32a50664fe.jpg

Abrirán albergue para mujeres con cáncer
Abrirán albergue para mujeres con cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirán albergue para mujeres con cáncer