Abre IEC puerta a reelección de alcaldes

Abre IEC puerta a reelección de alcaldes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Los lineamientos de reelección de las alcaldías posibilitan que los alcaldes de Torreón, Piedras Negras, Sabinas, Arteaga, General Cepeda, Parras, Monclova, Saltillo y Múzquiz vayan por ese camino.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con la aprobación de los lineamientos de reelección para la integración y renovación de los 38 ayuntamientos, el Instituto Electoral de Coahuila brindó la oportunidad para que, por lo menos, en nueve municipios repitan en el cargo quienes están hoy al frente de la alcaldía, sindicatura y regiduría.

De esta manera, el acuerdo facilita las cosas en Torreón, Piedras Negras, Sabinas, Arteaga, General Cepeda, Parras, Monclova, Saltillo y Múzquiz, pues desde meses atrás sus alcaldes han manifestado su intención de buscar reelegirse.

El documento posibilita a los interesados a elegirse por un periodo más en el cargo en que están y sin separarse de su función, que deberán respetar al horario laboral municipal y desarrollar las actividades que les permite la normativa para su precampaña o campaña, entre otras cosas.

En el caso de Torreón se trata de Román Alberto Cepeda González, presidente municipal por el PRI y quien se ha visto envuelto en críticas por publicitar su imagen en medios nacionales.

La alcaldesa de Piedras Negras también priista, Norma Treviño, quien ha privilegiado el tema del agua, la atención a migrantes y la seguridad en su administración, y también busca la reelección.

Para el caso de Sabinas, la alcaldesa Diana Haro Martínez, también por el PRI, ha manifestado en varios eventos públicos su interés en la reelección, al igual que el edil de Arteaga, también priista, Ramiro Durán.

General Cepeda, donde los dos últimos alcaldes han salido del PAN, los hermanos Juan y Pablo Salas, este último manifestó recientemente que buscaría la postulación para la reelección, pues cuenta con apoyo ciudadano.

Mientras que en Monclova, el actual edil, también panista, Mario Dávila Delgado, quien ha privilegiado la atención al agua, la seguridad y la problemática que enfrentan las familias de AHMSA refirió recientemente que buscaría la reelección.

Por lo que respecta a Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller, del PRI, en alguna ocasión mencionó la posibilidad de reelegirse, y finalmente está Múzquiz con Tania Flores Guerra en la alcaldía por Morena y UDC y quien dio a conocer su idea de ir a la reelección.

Abre IEC puerta a reelección de alcaldes
Abre IEC puerta a reelección de alcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre IEC puerta a reelección de alcaldes