Abortos seguros y gratuitos continúan teniendo demanda

Abortos seguros y gratuitos continúan teniendo demanda
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En jovencitas de 16 o 17 años de edad. 

Existen mujeres que desean interrumpir su embarazo y, con el fin de no correr riesgos o pagar altas cantidades de dinero, es que recurren como primera opción al hospital Amparo Pape de Benavides, en donde se les brinda la opción de manera legal y gratuita. Recientemente, se ha atendido a jovencitas menores de edad. 

Ángel García, director del nosocomio, informó que han atendido a mujeres de entre 16 y 17 años, quienes decidieron no ser madres en esta etapa de sus vidas y sin más cuestionamientos se les brinda la asistencia requerida.

Afluencia. “En marzo fue importante el número de pacientes que acudieron tanto a pedir información y otras que continuaron con la suspensión voluntaria”, señaló el médico quien agregó que, aún no tienen la cifra exacta, pues no han realizado el conteo, pero en lo que va de abril también ya han realizado algunos. Cada paciente que acude y sobre todo si es menor de edad recibe una plática acerca de los métodos anticonceptivos y en la mayoría de las veces acceden a colocarse implantes o hacer uso del resto de métodos que existen. 

Personal. Anteriormente, las atenciones se brindaban por medio del personal base, pero hace un mes se bajó el recurso para contratar a una ginecóloga en específico, por lo tanto, ya no existe ningún contratiempo y las pacientes son atendidas de manera inmediata. 

Requisitos. Aunque sean menores de edad, las adolescentes pueden decidir por sí mismas si continúan o no con su embarazo, pero al momento de la intervención y durante el proceso deben ser acompañadas por un tutor debido a lo que implica el procedimiento. Además, el médico recordó que, no deben rebasar las 12.4 semanas y esto se evalúa por medio de un ultrasonido, de lo contrario no son aptas. Así mismo, recordó que el aborto no se trata de un método de planificación familiar.

Abortos seguros y gratuitos continúan teniendo demanda
Abortos seguros y gratuitos continúan teniendo demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abortos seguros y gratuitos continúan teniendo demanda