Abandonan perros en Zapalinamé

Abandonan perros en Zapalinamé
Katya González / El Tiempo Monclova

Marines señaló que la asociación refiere a los animales identificados al Control antirrábico para su control

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En lo que va del 2024, la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana en Saltillo registró 12 casos de perros abandonados en la zona serrana del municipio, según señaló el titular, Sergio Marines Gómez.

La problemática que ya había sido denunciada por la asociación desde hace algunos años, y ha persistido hasta este 2024. Marines señaló que actualmente se siguen detectando personas que abandonan a sus mascotas en las inmediaciones de la sierra.

Específicamente hizo mención del Cañón de San Lorenzo, en donde se tiene identificada ya una jauría integrada por 15 perros, la cual está siendo monitoreada también por Profauna.

Aunque no precisó una cifra, Sergio Marines estimó que el año pasado fueron detectados alrededor de 20 perros abandonados en esta zona.

El titular de la asociación explicó que entre las mascotas abandonadas destaca la presencia de hembras preñadas, por lo que recientemente se han registrado un gran número de apariciones; sin embargo, señaló, las crías están destinadas a morir, puesto que no están acostumbradas a la vida silvestre.

“Estos animales no están acostumbradas a vivir en las áreas silvestres y están destinados a morir, principalmente por hambre y algunos por depredación”.

Ante la problemática, Marines señaló que la asociación refiere a los animales identificados al Control antirrábico para su control, lo cual ayuda a que no crezcan las jaurías o se originen nuevas.

Abandonan perros en Zapalinamé
Abandonan perros en Zapalinamé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandonan perros en Zapalinamé