A pesar del frío no se descarta el problema de las garrapatas

A pesar del frío no se descarta el problema de las garrapatas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los reportes de animales en estado de calle se siguen presentando frecuentemente.

Martín Gómez, director del departamento de Control y Protección Animal en el municipio de Monclova, dio a conocer que, a pesar de las bajas temperaturas en la localidad, los ciudadanos no deberían confiarse, pues, aunque los índices de aparición de garrapatas en las mascotas pueden disminuir considerablemente, siempre hay probabilidades de que esta situación se siga presentando, así como sigue siendo latente el conflicto de animales en situación de calle en los diversos sectores.

Destacó que, con la disminución de las altas temperaturas, la generación de garrapatas o pulgas baja hasta un 80 por ciento, sin embargo, no se descarta por completo que algunos animales sigan portando este problema, por lo que los ciudadanos deben seguir al pendiente de la salud de sus mascotas, incluso, el módulo de Protección Animal sigue funcionando, por lo que es recomendable asistir para realizar chequeos y descartar que los animales tengan este problema.

Responsabilidades. Señaló que, a pesar de los días fríos registrados recientemente en la ciudad, el módulo para los animales sigue tendiendo largas filas de ciudadanos interesados en aprovechar las diversas atenciones que veterinarios especializados ofrecen. Aclaró que se siguen atendiendo diferentes reportes, especialmente ciudadanos que dan a conocer casos de perros en situación de calle, por lo que se hace un atento llamado de atención a la ciudadanía “los tiempos han cambiado y hay que hacernos cargo de nuestras mascotas, no dejarlos viviendo en vía pública y esterilizarlos para disminuir los índices de animales en estado de calle evitando agrandar los problemas que actualmente existen” mencionó el director.

Evoluciones. Gómez comentó que en el módulo de atención se brinda el servicio de 8 de la mañana a 3 de la tarde y que afortunadamente las personas comienzan a tener un poco más de sensibilidad con este tipo de temas, sin embargo, aún hay quienes no toman conciencia, razón por la que este tipo de problema se sigue presentando en la localidad, por lo que aún queda trabajo por hacer, aunque se tienen grandes avances positivos.

A pesar del frío no se descarta el problema de las garrapatas
A pesar del frío no se descarta el problema de las garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A pesar del frío no se descarta el problema de las garrapatas