A mediados de año terminan trabajos en la Aduana

A mediados de año terminan trabajos en la Aduana
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las obras que se realizan son adecuaciones a los carriles del puente dos.

De acuerdo a los informes otorgados por parte de los ingenieros residentes de la obra de ampliación de carriles de la Aduana de Piedras Negras estando a cargo la SEDENA, se tiene programado que para más tardar la primer semana de junio queden concluidas las labores.

Contando en esto momentos con avance del 40 por ciento de lo cual no sea contado con ningún retraso en las operaciones de tráfico comercial estando de manera fluida el cruce los camiones y de los turistas una vez que regresaron a la normalidad la operatividad de ambos cruces en esta región.

Números. Luego de que disminuyó el número de procesamientos de migrantes que obliga a que fueran reducidas las casetas de inspección y habiendo sido cerrado el puente internacional número uno por espacio de un mes y días.
Antonio Orduña, administrador de la Aduana de Piedras Negras, detalló que además de las labores ejecutadas en el puente dos las referentes al puente uno quedaron concluidas en la etapa de la infraestructura restando la instalación de los equipos de revisión no inclusiva, que es dirigida para los vehículos ligeros estimando un periodo de dos meses que tardará su debida colocación que incluye rayos X que ayudará a tener mayor agilidad para las revisiones en aquellas unidades que así lo requieran.

Horarios regresan a la normalidad. Con respecto a los horarios de la Aduana, el administrador se encuentran en los que operan con normalidad una vez que concluyeron las restricciones y las revisiones por parte del DPS abriendo a las 08:00 a 22:00 horas tiempo suficiente para que cruce el 100 por ciento de las cargas, anteriormente con las medidas por parte del Departamento de Seguridad Publica de Texas únicamente lograba ser revisada un 70 por ciento de los camiones quedando una cantidad muy significativa varada sobre la ruta fiscal recordando que durante ese periodo se tuvo la necesidad de iniciar actividades desde las 07:00 horas lo cual ya no es necesario en la actualidad.

Periodo vacacional. Recientemente concluyó el periodo vacacional en donde los puerto fronterizos de Piedras Negras fueron muy demandado ya que Coahuila es una de las entidades mas seguras de todo el país por lo que los paisanos buscaban este sitio para un regreso feliz pese y  a las restricciones existente en las que duraron en la fila hasta 15 horas de espera con todo y eso las autoridades realizaron su mejor labor para dar el servicio sin que se tenga ninguna queja al respecto habiendo cruzado como la Zacatecana.

A mediados de año terminan trabajos en la Aduana
A mediados de año terminan trabajos en la Aduana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A mediados de año terminan trabajos en la Aduana