A grito de 'La Democracia No Se Toca' Monclova se unió a marcha nacional

A grito de 'La Democracia No Se Toca'  Monclova se unió a marcha nacional
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Más de 200 personas se reunieron en la Plaza de las Garzas para defender nuestros derechos electorales de cara a junio del 2024.

Como en el resto de la República Mexicana, en Monclova diversos grupos de ciudadanos salieron a las calles para unirse a la Marcha a nacional “La Democracia No Se Toca”, en donde se contó con una gran participación de quienes se encuentran alzando la voz para que se respeten los próximos procesos electorales del próximo junio del 2024.

En punto de las 10:30 de la mañana de este domingo 18 de febrero, más de 200 personas se reunieron en la Plaza de las Garzas de Monclova con la finalidad de emprender una marcha sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro para culminar en la Plaza Alonzo de León. El movimiento no tuvo distintivos políticos y se contó con la presencia de empresarios, ciudadanos, funcionarios y población en general sin distinción de colores, solo con el fin de defender los derechos electorales.

Motivo. Esperanza Contreras, representante del Frente Cívico Nacional expuso que esta marcha se realizó meramente para defensa de la democracia y participaron más de 120 ciudades a nivel nacional y se contó con la colaboración de más de 100 organizaciones. En el estado de Coahuila, el movimiento se llevó a cabo en los municipios de Parras de la Fuente, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.

Representación. Los partidos políticos no tuvieron presencia, pues se trata de una marcha meramente ciudadana en defensa de la democracia.

El color representativo fue el rosa en defensa de las instituciones, pues así se llevó a cabo la primera marcha el 13 de noviembre del pasado 2022 a defensa del INE, lo que definió las características del movimiento.

Razón. En concreto, la iniciativa de este movimiento fue en defensa a todos los organismos autónomos como la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Electoral, el Instituto Nacional Electoral y todas aquellas instituciones creadas para proteger la democracia y defender los derechos de todos los mexicanos.

La representante aclaró que desde estos momentos ya hay personas establecidas como observadores electorales con motivo de la vigilancia para los próximos procesos tanto en el municipio como en toda la república, con el objetivo de que en su momento defiendan los derechos y que el voto se respete al igual que todas las actividades que conllevan las elecciones, incluso se están implementando planeaciones para las actividades que se realizarán para lograr que los procesos se respetan y evitar los delitos electorales en las votaciones del próximo mes de junio.

Organización. Las personas de la tercera edad o con dificultades para caminar y que no pudieron hacer el recorrido completo, se establecieron inicialmente en la Plaza Alonso de León, en donde concluyó la marcha con una ceremonia en donde se trasmitieron diversos discursos de representantes con respecto al objetivo del movimiento.

Durante el recorrido, los participantes emitían el grito “La Democracia No Se Toca”, entonaron el Himno Nacional, corearon canciones representativas de México y predominaban las banderas mexicanas. No se permitieron las divisiones ni hacer énfasis en colores o partidos políticos, ya que, el evento tuvo otro tipo de fines.

65d271138be2e.jpg

65d271138e6c2.jpg

65d27113905bb.jpg

65d27113924df.jpg

A grito de 'La Democracia No Se Toca'  Monclova se unió a marcha nacional
A grito de 'La Democracia No Se Toca' Monclova se unió a marcha nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A grito de 'La Democracia No Se Toca' Monclova se unió a marcha nacional