¡A correr! Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón Lala 2024

¡A correr! Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón Lala 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se están preparando corredores locales, nacionales e internacionales para el evento del 3 de marzo.

Después del anuncio publicitario, la cuenta regresiva para el Maratón Lala 2024 ha comenzado, y todo está listo para celebrar la 35ª edición de esta prueba atlética. El domingo 3 de marzo, en la Comarca Lagunera, los corredores se unirán a un gran evento deportivo con el apoyo de numerosos entusiastas.

Bajo el lema "Los límites son para romperse", este año habrá 5 mil participantes en las categorías femenina y masculina que correrán los emblemáticos 42.195 km sobre el terreno de la Comarca Lagunera.

La ruta del recorrido será la misma que en la edición anterior y ha sido certificada por la Federación Mexicana de Atletismo. La salida será a las 06:30 horas en el Parque Industrial de Gómez Palacio, en Durango, y la meta estará en el Bosque Venustiano Carranza, en Torreón, Coahuila.

Se contará con el apoyo de las autoridades municipales de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en materia de seguridad vial, para garantizar la seguridad de los participantes en todo el recorrido. Además, se contará con la colaboración de 2 mil voluntarios y se dispondrán de 16 puntos de hidratación con agua y 13 con Electrolit.

Además, para la 35ª edición se llevará a cabo la iniciativa "Corredores con causa", que permitirá a 150 personas contribuir activamente a la Fundación LALA. Esto beneficiará directamente a tres instituciones en La Laguna, generando un impacto positivo en la comunidad gracias al compromiso de los corredores.

Por otra parte, los corredores recibirán generosos premios que se distribuirán entre los ganadores, sumando más de 600 mil pesos. También se entregarán bonos de hasta más de 100 mil pesos a aquellos que logren romper los tiempos establecidos tanto en la categoría femenina como en la masculina. Además, se otorgarán premios especiales para los mejores tiempos logrados por corredores laguneros (nacidos y residentes en la región).

Asimismo, para esta edición, el diseño de la medalla incluirá el distintivo resplandor del sol, con rayos y monumentos emblemáticos de la región, como el Avión de Sarabia, la Puerta de Torreón, la Torre Eiffel, el Torreón, el Estadio de la Revolución, el Teatro Isauro Martínez, El Vigía, El Cristo de las Noas y el Arco del Triunfo.

El Maratón Lala es uno de los eventos deportivos más importantes del país. Se celebra anualmente en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, desde 1988, y ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Esto se debe a que es uno de los maratones más grandes y prestigiosos de México. También es conocido por su seguridad, servicios, tecnología y por ser un evento inclusivo que promueve igualdad de oportunidades y el deporte para todos.

Además, la competencia deportiva en la región de La Laguna genera una importante actividad económica, estimada en más de 40 millones de pesos, y atrae a más de 80 mil espectadores.

¡A correr! Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón Lala 2024
¡A correr! Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón Lala 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡A correr! Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón Lala 2024