59 detenidos, 54 armas y drogas aseguradas en operativo 'Tabasco Seguro'

59 detenidos, 54 armas y drogas aseguradas en operativo 'Tabasco Seguro'
El Universal / El Tiempo Monclova

La SSPC, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional también aseguraron a 17 personas migrantes en lo que va de este mes. 

Decomisan en Tabasco autos, drogas, armas y detienen a 59 personas en distintos operativos realizados en lo que va de este mes.

El Gobierno del Estado informó, que en el marco del operativo “Tabasco Seguro”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), logró la detención de 59 personas, además del aseguramiento de 54 armas –entre ellas, 2 lanzagranadas–, 31 unidades vehiculares, drogas y casi 1 millón de pesos en efectivo.

Se detalló que derivado de tareas de vigilancia e inteligencia efectuadas del 11 al 19 de marzo, las tres instituciones también aseguraron a 17 personas migrantes, se informó en el seno de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado.

En un reporte semanal, la SSPC dio a conocer que el saldo de operativos efectuados en diversas colonias y comunidades de los municipios de Centro, Macuspana y Teapa, arrojó el decomiso de 5 mil 15 bolsitas de marihuana, además de más de 1 mil 300 kilogramos de este enervante.

Entre lo incautado se encuentran 1 mil 296 bolsas de cocaína en polvo, 4 mil 716 bolsas de cocaína en piedra, y 1 mil 363 bolsas de cocaína cristal, así como 51 pipas para fumar.

El gobierno que encabeza, Carlos Manuel Merino Campos destacó el aseguramiento de 17 automóviles, 13 motocicletas y un tráiler; además de 22 armas largas, 22 cortas, una réplica, y 2 aditamentos lanzagranadas.

Lo asegurado también incluye 7 granadas, 884 cartuchos y 43 cargadores, y 956 mil 326 pesos en efectivo.

59 detenidos, 54 armas y drogas aseguradas en operativo 'Tabasco Seguro'
59 detenidos, 54 armas y drogas aseguradas en operativo 'Tabasco Seguro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      59 detenidos, 54 armas y drogas aseguradas en operativo 'Tabasco Seguro'