23 horas atrapados en un teleférico: la arriesgada operación de rescate en Turquía

23 horas atrapados en un teleférico: la arriesgada operación de rescate en Turquía
El Universal / El Tiempo Monclova

La caída de un poste provocó que las cabinas quedaran suspendidas en el aire, en un balneario; una se rompió y los pasajeros cayeron. 

Una gigantesca y arriesgada operación consiguió el sábado rescatar a los últimos pasajeros que permanecieron 23 horas encerrados en un teleférico, que quedó suspendido en el aire tras la caída de un poste en una estación balnearia de Turquía.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente, ocurrido poco antes de las 17:30 del viernes en las alturas de la gran localidad costera de Antalya, dejó un muerto y 10 heridos, según el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca.

Una de las cabinas del teleférico Sarisu Tünektepe, golpeada por el pilón, se rompió, y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa.

Otros 174, entre ellos niños, fueron evacuados "con éxito" tras una "operación muy peligrosa", anunció el sábado Okay Memis, director de la agencia pública turca de gestión de catástrofes (Afad).

Una foto facilitada por el gobierno de Antalya muestra a miembros del equipo de búsqueda y rescate llevando a una niña rescatada tras el accidente de un teleférico en Antalya, Turquía. FOTO: EFE

Memis precisó que "este accidente se produjo a raíz de la rotura de un mecanismo situado en lo alto del mástil de un teleférico", posiblemente un tornillo.

Según las autoridades, se enviaron al lugar 10 helicópteros y más de 600 socorristas.

Se dictaron órdenes de detención contra 13 personas, incluidos funcionarios de la empresa que explota el teleférico, en el marco de una investigación destinada a determinar las causas del accidente, anunció el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunç.

"El incidente se produjo por insuficiencia y corrosión de las fijaciones en los puntos de conexión de las torres de soporte del teleférico", explicó Tunç en X, señalando también el mal estado de los sistemas de poleas. También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación.

23 horas atrapados en un teleférico: la arriesgada operación de rescate en Turquía
23 horas atrapados en un teleférico: la arriesgada operación de rescate en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      23 horas atrapados en un teleférico: la arriesgada operación de rescate en Turquía