10 juegos de inteligencia para divertirte con tu perro, según experta

10 juegos de inteligencia para divertirte con tu perro, según experta
El Universal / El Tiempo Monclova

Los perros pueden beneficiarse de este tipo de juegos porque les estimula mentalmente y les hace sentir bien

Algunas razas de perros, como los los Schnauzer o los Pastores Alemanes, necesitan estimulación mental para sentirse relajados y activos dada su naturaleza de guardián. De hecho, muchos problemas en las mascotas como la ansiedad y el estrés pueden resolverse con la ayuda de juguetes inteligentes que le permitan desarrollarse de manera óptima. En cualquier caso, todo el mundo puede beneficiarse de este tipo de juegos porque les estimula mentalmente y les hace sentir bien.

De acuerdo con Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, los juguetes y juegos que usemos con nuestras mascotas deben ser aptas para ellas, esto debido a que la talla de los perros varía conforme a la edad y la raza. Si tu perro no cuenta con suficiente espacio o no puede salir a pasear varias veces al día es recomendable usar los siguientes juegos y juguetes para mantener a tu canino activo física y mentalmente.

Estos son los 10 mejores juegos de inteligencia para tu perro

Como mencionamos anteriormente, de acuerdo con Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, la elección de los juguetes dependerá de las condiciones de nuestro perro, los recomendables son los siguientes:

  • Kong

Kong es uno de los juegos de inteligencia caseros seguros y muy útiles para perros con ansiedad, además, es un juguete completamente seguro, porque podemos dejar a nuestro perro con él sin supervisión y no le pasará nada. El mecanismo es muy sencillo: por el agujero hay que introducir comida, dulces e incluso paté, y el perro retira la comida con las patas y el hocico.

  • Tic Tac

El juego del Tic Tac es recomendable para perros de razas pequeñas y consiste solo en una pequeña tabla ranurada que hay que girar para dispensar el premio, recuerda comprar premios que sean saludables para tu perro.

  • Trilero

Este juego inteligente para perros en casa es muy fácil y puedes hacerlo sin gastar nada, solo necesitas conseguir las golosinas o premios que más le gusten a tu perro y consiste en colgarlos de una parte alta para que tu perro pueda jugar.

  • Alfombra olfativa

Estos juguetes inteligentes para perros no tienen nada que ver con los anteriores. En este caso nos centramos en el sniffer, que estimula el olfato del perro simulando la búsqueda de comida, premios y objetos de la naturaleza que le gusten.

  • Robots

Para que te hagas una idea, los juguetes biónicos son aquellos que intentan simular el comportamiento de un ser vivo utilizando tecnología y mecánica, si bien esta opción no es nada barata , si tienes la oportunidad tu perro te lo agradecerá.

  • Hide and Seek

Otro juego inteligente para perros que puedes realizar en casa y que estimula su olfato y su mente juega a encontrar algo que sea conocido para tu mascota, puedes usar juguetes o premios y esconderlos en lugares de tu casa para que tu perro pueda encontrarlos.

  • Obediencia

La obediencia es la manera perfecta de estimular la mente de un perro y enseñarle comportamiento, puedes practicar empezando a enseñar a tu perro a sentarse, recuerda que es posible si lo repites suficientes veces y utilizas refuerzo positivo en tu mascota.

  • Torres para perro

El siguiente de los juguetes de inteligencia para perros en casa simula unas torres como las que usan los gatos, este elemento le permitirá a tu perro rascar para mantener sus garras en estado óptimo, recuerda usar algunos premios en la torre para que tu perro pueda encontrarlos.

  • Cajas de inteligencia

Es un juguete educativo especialmente diseñado para mantener la salud física y mental de las mascotas y mejorar su inteligencia, si bien no es barata esta integra múltiples funciones, como entrenamiento interactivo, alivio de la ansiedad, mejora de la inteligencia y reducción de la salud alimentaria, para que los perros se vuelvan más inteligentes y desarrollen la capacidad de pensamiento independiente al obtener activamente recompensas alimentarias.

  • Twister canino

Este juego es ideal para perros de raza grande o mediana y es una forma divertida de involucrar la mente de tu perro y agudizar sus habilidades de resolución de problemas. Este rompecabezas está diseñado con dos placas giratorias para ocultar aperitivos o croquetas para premiar a tu perro.

10 juegos de inteligencia para divertirte con tu perro, según experta
10 juegos de inteligencia para divertirte con tu perro, según experta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 juegos de inteligencia para divertirte con tu perro, según experta