El Celta de Vigo consiguió tres puntos importantes al vencer 1-0 al Getafe en Balaídos, gracias a un gol tempranero del griego Tasos Douvikas. El Getafe mostró un bajo nivel y poco peligro en ataque, y además se quedó con diez jugadores durante la última media hora tras la expulsión de Juan Berrocal por doble amonestación.
El gol del Celta llegó al minuto 7, cuando Iago Aspas envió un preciso centro para que Douvikas rematara en el segundo palo, aprovechando la indecisión del portero David Soria. Aunque el equipo de Vigo tuvo más oportunidades, como un potente disparo de Mingueza y un tiro de Aspas que se estrelló en el palo, no logró ampliar su ventaja.
La expulsión de Berrocal en el minuto 65, tras recibir dos tarjetas amarillas, debilitó aún más al Getafe, que no logró inquietar al equipo local. Hugo Álvarez tuvo una clara ocasión para sentenciar el partido en un contraataque, pero falló en el mano a mano con Soria, manteniendo la incertidumbre hasta el final.
Ficha Técnica:
-
Celta de Vigo (1): Guaita; Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán (Moriba), Sotelo, Ristic (Hugo Álvarez, min.66); Aspas, Bamba (Tadeo Allende, min.88), Douvikas (Borja Iglesias, min.66).
-
Getafe (0): Soria; Nyom, Djené (Berrocal, min.31), Alderete, Diego Rico; Carles Pérez, Nabil Aberdin (Álvaro Rodríguez, min.31), Arambarri, Milla, Álex Sola (Peter, min.62); Uche (Iglesias, min.70).
Gol: 1-0, min.7: Douvikas.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Berrocal por doble amonestación (min.65). Amonestó a Douvikas.
Incidencias: Partido de la jornada 12 de LaLiga, jugado en Balaídos ante 19,502 espectadores, con un minuto de silencio en honor a las víctimas de las inundaciones en la Comunidad Valenciana.