… Y sigue lloviendo

… Y sigue lloviendo
Monserrat Rodarte / El Tiempo Monclova

Este jueves algunos comercios decidieron cerrar por la emergencia

Saltillo, Coahuila. - La tormenta tropical “Alberto” dejó una estela de destrucción en la capital coahuilense, provocando graves inundaciones, cortes de electricidad, daños materiales y diversas vialidades y carreteras clausuradas.

Desde su llegada el pasado miércoles, “Alberto” descargó intensas lluvias que sobrepasaron los 40 milímetros de precipitación hasta este jueves, lo que causó en su mayoría vialidades cerradas. Cuatro vehículos resultaron varados, además de un camión de personal, con 24 trabajadores atrapados por la corriente, afortunadamente todos fueron rescatados por los bomberos de Saltillo.

Ante las alertas que se emitieron anticipando la llegada de “Alberto”, este jueves algunos comercios decidieron cerrar por la emergencia y a pesar de ver un día de pérdidas monetarias, no poner en riesgo a sus trabajadores.

INUNDACIONES Y EVACUACIONES:

Las zonas más afectadas como el desnivel de Valle Dorado, al sur de la ciudad, y al norte en el bulevar Musa de León fueron algunas de las grandes vialidades que desde temprana hora fueron atendidas y clausuradas. Una problemática, que en gran parte, fue provocada por la acumulación de basura en los sistemas de alcantarillado, que se ven obstruidos por los desechos que se tiran a la calle. 

Alberto Neira, Director de Protección Civil en Saltillo, señaló que desde primera hora se realizaron los recorridos en los puntos críticos que se tiene ya identificado como “el Arroyo del Pueblo, las Curvas de Landín, la colonia Miguel Hidalgo Popular, Río Verde, Anáhuac, y las zonas de bulevar Colosio, los vados en José Musa”, con la finalidad de saber las condiciones en las que se encuentran, señaló.

Agregó que a pesar de que en Saltillo existen más de 15 mil personas que habitan en asentamientos cercanos a arroyos y de alto peligro, o quienes se encuentran en la periferia de la ciudad, no han sido afectados al grado de desalojar sus viviendas; sin embargo, se mantienen al tanto para poder brindar el auxilio, si se llegara a necesitar.

El cierre de carreteras como la Saltillo- Monterrey en su tramo libre y de cuota, también fue suspendido. Por los múltiples deslaves que se encontraron en diversos tramos, aunado a los encharcamientos y accidentes automovilísticos que se generaron.

DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA

En cuanto a los daños provocados por las fuertes lluvias, se ha informado por parte del Gobierno Municipal, se cuenta con el material necesario para reparar los baches que se generen en estos días, por lo que piden a la población prudencia al manejar y posteriormente paciencia para poder acudir a repararlos.

PRONÓSTICO Y MEDIDAS A FUTURO

Aunque la tormenta tropical “Alberto” se ha debilitado y se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en los próximos días, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de seguridad. Asimismo, se ha iniciado un plan de reconstrucción que incluirá la revisión y fortalecimiento de la infraestructura para prevenir futuros desastres.

… Y sigue lloviendo
… Y sigue lloviendo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      … Y sigue lloviendo