La alcaldesa de Jiménez Invito a la celebración del 149 aniversario

 La alcaldesa de Jiménez Invito a la celebración del 149 aniversario
Redacción/ El Tiempo Monclova

El municipio de Jiménez celebrará su 149 aniversario este fin de semana.

La alcaldesa de Jiménez, Maribel González Espinoza, invita a los residentes del municipio, a los municipios vecinos y a los amigos del sur de Texas a unirse a las festividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana.

Nohemí Quijas, encargada del departamento de Turismo en la actual administración pública de Jiménez, explicó que las festividades comenzarán el viernes 16 de febrero con un evento cívico-cultural organizado por el departamento de educación en colaboración con el historiador, Cristian Escamilla, y los cronistas, Guillermo Rodríguez y Rosalía Crispin, respectivamente.

Durante el evento habrá una reseña histórica, la lectura del decreto que convirtió a Jiménez en municipio, y una exposición fotográfica. Todo esto se llevará a cabo en el auditorio Elsa Hernández de las Fuentes.

El sábado 17 de febrero comenzará la tradicional cabalgata del aniversario, que partirá a las 9 de la mañana desde el ejido El Orégano, pasará por San Carlos y llegará al ejido El Tepeyac, donde se ofrecerá una cena y se celebrará un baile.

Las festividades continuarán el domingo 18 de febrero con la continuación de la cabalgata, que partirá del ejido El Tepeyac y tendrá como destino final el lienzo charro en la cabecera municipal de Jiménez. Allí se llevará a cabo un jaripeo y un baile con la participación de tres agrupaciones musicales: Los Fugitivos del Norte, el grupo Alegría y los Cadetes de Linares.

Estas celebraciones forman parte del marco conmemorativo del 149 aniversario de Jiménez, según informaron las entrevistadas.

65cd07f74609d.jpg

 La alcaldesa de Jiménez Invito a la celebración del 149 aniversario
 La alcaldesa de Jiménez Invito a la celebración del 149 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

       La alcaldesa de Jiménez Invito a la celebración del 149 aniversario