Zuria Vega y Claudia Salas presentan 'Las pelotaris 1926' en México

La historia se sitúa hace casi 100 años atrás y pretende poner en la conversación un tema de equidad y empoderamiento femenino

Zuria Vega y Claudia Salas presentan 'Las pelotaris 1926' en México
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Junto a una cancha de frontón la actriz mexicana Zuria Vega presentó junto a las españolas Claudia Salas y María de Nati la serie “Las pelotaris 1926”, basada en hechos reales sobre tres mujeres pioneras en el deporte de la pelota vasca. 

La historia se sitúa hace casi 100 años atrás y pretende poner en la conversación un tema de equidad y empoderamiento femenino revelando las dificultades de una época patriarcal y extremadamente conservadora. 

“Es un homenaje para todas las mujeres pioneras del deporte, que abrieron brecha y ahora nos toca a nosotras presentar esta serie y hacer lo que nos toca desde nuestra trinchera”, dijo Vega antes de la proyección del primer capítulo. 

La producción es una colaboración entre España y México, está disponible en Vix+ con un total de ocho capítulos que se estrenarán semanalmente. 

“Al llegar a mexico nos dimos cuenta de lo importante que es México para nosotras y que sepan que en España son los mejores anfitriones”, expresó María de Nati. 

“Es muy bonito estar tan lejos y sentir como que estás en casa, esperamos que vengan mucho más años de colaboraciones, estamos muy ilusionados de que puedan verla por todo el cariño que hemos puesto”, agregó Salas. 

El elenco lo completan actores como David Chocarro, Antonio Gaona, Viviana Serna y Vicente Tamayo, bajo la producción de Marc Cistaré. 

“Nos dimos cuenta de que los conflictos que vivían estas mujeres no son tan distintos a los que se viven hoy en día, lamentablemente. Es una lucha por los derechos de la mujer”, señaló Cistaré. 

Zuria Vega y Claudia Salas presentan 'Las pelotaris 1926' en México
Zuria Vega y Claudia Salas presentan 'Las pelotaris 1926' en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zuria Vega y Claudia Salas presentan 'Las pelotaris 1926' en México