Zelenski cuestiona que Rusia tenga lugar en la ONU

Zelenski cuestiona que Rusia tenga lugar en la ONU
El Universal / El tiempo Monclova

El Congreso de EU debate el pedido de Biden de darle a Ucrania otros 24 mil millones de dólares en asistencia militar y humanitaria. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien estará presente en la sede de Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General, sugirió que el organismo mundial debe responder por permitir que Rusia, que ha invadido su país, tenga un asiento allí.

“Para nosotros, es sumamente importante que todas nuestras palabras, todos nuestros mensajes sean escuchados por nuestros socios. Y si en Naciones Unidas todavía —es lamentable, pero es así— hay un lugar para terroristas rusos, la interrogante no es para mí, es para todos los miembros de Naciones Unidas”, declaró Zelenski tras visitar a militares ucranianos heridos en un hospital de Nueva York.

El mandatario de Ucrania recién había llegado a Estados Unidos para presentar su caso a Washington y el mundo a fin de pedir más ayuda para repeler la invasión rusa, 19 meses después de la guerra, que Rusia considera justificada.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló ante la Asamblea General de la ONU que ningún país tendrá asegurada su independencia si Ucrania pierde la guerra por la invasión rusa.

"Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún estado miembro sentirse seguro? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no", advirtió el mandatario estadounidense.

Ayuda de Occidente a Ucrania

Los aliados occidentales de Ucrania han suministrado armas y otras ayudas, y el Congreso de Estados Unidos está actualmente debatiendo el pedido de Biden de darle hasta otros 24 mil millones de dólares en asistencia militar y humanitaria.

Los legisladores estadounidenses están cada vez más divididos sobre el otorgamiento de ayuda adicional a Ucrania. Zelenski tiene programado pasar el jueves en el Congreso y reunirse con Biden en la Casa Blanca.

Zelenski tiene programado pronunciar su discurso el martes en la Asamblea General de la ONU, y hablará el miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad —lo que le da poder de veto— y se prevé que el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, esté allí y haga declaraciones.

Zelenski cuestiona que Rusia tenga lugar en la ONU
Zelenski cuestiona que Rusia tenga lugar en la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelenski cuestiona que Rusia tenga lugar en la ONU