Zelda: Breath of the Wild sigue siendo una obra maestra 6 años después

Zelda: Breath of the Wild sigue siendo una obra maestra 6 años después
AGENCIAS / EL TIEMPO

En marzo de 2017 llegó la Nintendo Switch, un híbrido de consola de sobremesa y portátil que, incluso entonces, las consolas PlayStation 4 y Xbox One eran superiores en calidad gráfica y potencia de procesamiento. Pero a Nintendo eso parecía darle igual, la apuesta estaba completamente puesta en los juegos y el formato híbrido de la Switch, y para demostrarlo lanzó junto a la consola el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Breath of the Wild ha envejecido increíblemente bien. A pocas semanas de la llegada de su secuela, me decidí a volver a jugarlo como preparativo antes de tener en mis manos Zelda: Tears of the Kingdom y conocer esta nueva versión de Hyrule, más vertical y con el regreso de villanos míticos en la franquicia. No había jugado Breath of the Wild desde hace unos tres o cuatro años, y al volver a comenzarlo de nuevo puedo explorar, con nuevos ojos, lo que hizo Nintendo en esta joya de los videojuegos.

Y es que el encanto de Breath of the Wild no se encuentra en los gráficos o en una historia cinemática, no, Breath of the Wild es, ante todo, un videojuego, y todo lo que hace como videojuego lo hace bien. El mundo de Breath of the Wild es abierto y de exploración verdaderamente libre. No más al despertar de su letargo de muchos años, Link tiene las herramientas suficientes para recorrer el mundo en el que se encuentra, y conoce tan poco de él como nosotros.

En la distancia podemos ver un calabozo en una montaña y en el camino hay nieve, ¿cómo llegamos? El frío hace daño a Link, hay que encontrar algo de ropa o una forma ingeniosa de llegar. Podemos, por ejemplo, recorrer el camino con una antorcha en las manos, y correr hasta encender fogatas para poder enfrentarnos a los enemigos que encontraremos en el camino. Por el contrario, hay una zona demasiado cálida, ¿cómo la exploramos? Podemos combinar ingredientes y cocinar alimentos para ayudarnos a recorrer esta zona, o quizás conseguir la ropa y armadura ideal. Todo se desarrolla así, explorando y experimentando. Es, en muchos sentidos, un ejercicio de ensayo y error que hace que se sienta como un videojuego hecho y derecho, de los que nos hacen pensar y no solo presionar botones.

Incluso han habido bugs o fallos en el juego que han hecho que los jugadores se vuelvan más creativos al derrotar enemigos, aprovechando estos fallos del sistema, y hay quienes aún en 2023 continúan descubriendo nuevos trucos. Los calabozos también están llenos de puzzles diferentes, que nos obligan a ingeniar la forma ideal para completarlos. Y por supuesto, tenemos el caso de las armas, quizás la mayor “polémica” en el juego, ya que se rompen con el uso, a veces hasta el punto de frustrarnos. Pero, de nuevo, es parte de lo que hace distinto e incluso especial al juego.

Zelda: Breath of the Wild sigue siendo una obra maestra 6 años después
Zelda: Breath of the Wild sigue siendo una obra maestra 6 años después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelda: Breath of the Wild sigue siendo una obra maestra 6 años después