Yuridia explica por qué Pati Chapoy fue parte de la etapa más oscura de su vida: 'Contemplé morirme'

Yuridia explica por qué Pati Chapoy fue parte de la etapa más oscura de su vida: 'Contemplé morirme'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La cantante habló por primera vez de su enemistad con Pati Chapoy y su programa.

Yuridia no olvida lo mal que se sintió en los inicios de su carrera, cuando formó parte de "La Academia" y en medios como "Ventaneando", criticaron su cuerpo y orquestaron, según ella, una campaña de desprestigio que involucró a su familia; estas fueron vivencias tan fuertes e importantes que hasta pensó en quitarse la vida. 

La cantante revivió esa etapa después de que la conductora Pati Chapoy hablara de ella como parte de una dinámica con el Escorpión Dorado, donde le pidieron compartir algo sobre la artista y el Escorpión bromeó al decir que "eran amigas". 

Chapoy admitió que amigas no eran, pero que siempre ha pensado que es una excelente cantante, y recordó que cuando estaba en "La Academia", ella y sus compañeros de "Ventaneando" comentaron que tenía voz pero estaba pasada de peso. 

Pati aceptó que desde entonces, Yuridia no ha querido darles entrevistas y huye del micrófono del programa. 

yuridia-la-academia.jpg

"No somos amigas pero yo la admiro mucho, el asunto es que cuando salió a La Academia estaba muy pasada de peso; siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda. Pues hasta el día de hoy no acepta el micrófono de Ventaneando, no nos da entrevista, no quiere ni saber obviamente de mi ni de la gente de Ventaneando", dijo.

En redes circulan varios momentos en los que Chapoy opinó sobre el desempeño y la imagen de Yuridia, delante y detrás de cámaras, como en una ocasión en la que fuera del aire le dice que necesita a alguien que la asesore. 

"Se necesita un representante que la ubique, que la controle, que la organice; sé que no sabes nada de esto, que no te gusta; la forma para que alguien dé el salto internacional a todo lo que da es con alguien que esté pensando lo que tú no piensas", le dijo Chapoy a Yuridia. 

Yuridia recuerda etapa oscura de su vida

A través de un video, Yuridia comentó que ahora ya no tiene nada en contra de Pati Chapoy ni "Ventaneando", pero admitió que ellos forman parte de la etapa más difícil de su vida.

yuridia-.jpg

La ganadora del segundo lugar en la cuarta generación de "La Academia", dijo que antes la gordofobia y hablar mal de los cuerpos ajenos estaba muy normalizado, ahora no, y le extrañaba que Chapoy comentara como si nada que ella estaba "gorda".

“La gordofobia y el body shaming (crítica de alguien por la forma, tamaño o apariencia de su cuerpo)  y de hecho me sorprende mucho que en 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más tranquis que hay , pero ese no es el tema, el problema aquí es que hicieron una campaña de desprestigio y esto se sabe, hasta la fecha no sé por qué; no sé si yo no era lo que buscaban".

Yuridia recordó que en ese tiempo no sólo la asediaban a ella, sino también a su familia, a sus hermanos menores de edad los perseguían; además, aventaron huevos a las afueras de su casa y le poncharon las llantas de su carro.

La intérprete lamentó que hablaran mal de su persona y que esas palabras no sólo la afectaron a ella, sino también a toda su familia.  

"Creo que la forma que tuvieron ellos como de querer ponerme en mi lugar fue muy devastadora para mí, en mi vida, y hasta ahora no saben reconocer el daño que le pueden hacer a una persona, a toda una familia". 

Yuridia hasta pensó en quitarse la vida, porque habían momentos en lo que sentía tanta presión que llegó a pensar que lo mejor era dejar de vivir. 

"Contemplé morirme porque yo pensé que dejar de existir era lo mejor; yo creo que de eso jamás se van a hacer cargo porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil en lugar de cambiar".

Reiteró que si no les acepta entrevistas no es por berriche, sino porque forman parte de la etapa más oscura de su vida en la que acosaorn y afectaron a su familia.  

"No es berrinche ni porque hablaron de mi cuerpo sino porque casi me matan", reconoció. 

Yuridia hizo un llamado a que se piense antes de hablar y que no se tomen a la ligera las palabras, pues éstas pueden ser perjudiciles para las personas: "Porque se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente", reflexionó. 

La artista nacida en Sonora, y que tiene una carrera musial consolidada, recordó cómo en los inicos de su carrera los medios influyeron en la gente, pues llegaban y la agredían. 

"Las personas en la calle llegaban a mi y me maltrataban, me decían cosas; nunca se me va a olvidar, forman parte (Ventaneando) de la etapa más oscura de mi vida, la más oscura", precisó. 

 

Yuridia explica por qué Pati Chapoy fue parte de la etapa más oscura de su vida: 'Contemplé morirme'
Yuridia explica por qué Pati Chapoy fue parte de la etapa más oscura de su vida: 'Contemplé morirme' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yuridia explica por qué Pati Chapoy fue parte de la etapa más oscura de su vida: 'Contemplé morirme'