YouTube Stories: la copia de Snapchat de Google, desaparecerá el 26 de junio

YouTube Stories: la copia de Snapchat de Google, desaparecerá el 26 de junio
con textos de Ars Technica

El clon de TikTok de Google planea sustituir para su clon de Snapchat.

La estrategia de YouTube de "copiar el nuevo sitio de videos popular" está terminando de la forma en que suele hacerlo: con un cierre. Esta vez están eliminando "YouTube Stories", un clon de Snapchat que la compañía lanzó en 2017 bajo el nombre de "Reels" y luego cambió el nombre a YouTube Stories en 2018. Un artículo de soporte de YouTube detalla el cierre y menciona que el 26 de junio será el último día para subir una historia.

Siendo el sitio de videos más grande del mundo, YouTube no tiene mucho espacio para el crecimiento orgánico y en su lugar dedica su tiempo a clonar cualquier sitio de videos emergente que pueda afectar su tiempo de visualización. En 2015, existía YouTube Gaming, un clon de Twitch que ofrecía transmisiones en vivo de juegos y una página de inicio centrada en los juegos en YouTube. La aplicación de YouTube Gaming y la página de inicio de juegos se cerraron en 2019, pero muchas de sus funciones siguen siendo parte de YouTube hoy en día, como las transmisiones en vivo de baja latencia y las funciones de chat.

YouTube Originals fue un intento de competir con Netflix, y YouTube produjo programas con guiones estilo Hollywood o contenido de gran presupuesto protagonizado por YouTubers populares. Estos videos más premium eran exclusivos para suscriptores de la suscripción de YouTube Red de $12 al mes (más tarde renombrada como YouTube Premium), que también ofrecía visualización sin anuncios. YouTube Originals duró desde 2016 hasta 2022.

El nuevo intento de Google es YouTube Shorts, un clon de TikTok. Se trata de un formato de video en miniatura centrado en dispositivos móviles que resulta adictivo deslizar. Este todavía está en marcha y si las prohibiciones gubernamentales de TikTok se vuelven más populares, Google parece estar listo para intervenir de inmediato. Los Shorts de hoy en día no son muy diferentes de las Historias, con varios textos y filtros disponibles, simplemente no expiran automáticamente.

YouTube Stories: la copia de Snapchat de Google, desaparecerá el 26 de junio
YouTube Stories: la copia de Snapchat de Google, desaparecerá el 26 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      YouTube Stories: la copia de Snapchat de Google, desaparecerá el 26 de junio