Youcef Atal, jugador del Niza es investigado por apología al terrorismo en Francia

Youcef Atal, jugador del Niza es investigado por apología al terrorismo en Francia
Redacción / El Tiempo de Monclova

El defensor realizó publicaciones polémicas sobre el conflicto de Israel y Hamás

El defensa argelino del Niza Youcef Atal está siendo investigado por la Fiscalía de Niza por apología del terrorismo, después de que en sus redes sociales diera eco a discursos presuntamente antisemitas de un predicador en relación con el conflicto entre Israel y Hamás.

El fiscal de la ciudad mediterránea francesa precisó que el futbolista es objeto de una investigación preliminar, tras la controversia creada en las redes sociales por esos mensajes, que han sido posteriormente borrados y por los que el jugador ha pedido públicamente disculpas.

Además de la apología del terrorismo, la Fiscalía va a examinar también si esos mensajes podrían constituir un delito de provocación al odio o la violencia por motivos religiosos.

El futbolista mostró un vídeo de un predicador palestino que rogaba a dios enviar "un día negro para los judíos" y pedía acompañar "la mano" de los habitantes de Gaza que "lanzan piedras" contra Israel.

Los mensajes provocaron la reacción del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, que los consideró "contrarios a la ética" de su deporte y motivaron que tanto el alcalde de Niza, Christian Estrosi, como instituciones judías francesas, solicitaran que se abriera una investigación, que puede ser un paso previo a la imputación.

El futbolista, que no ha ocultado su apoyo al pueblo palestino, pidió perdón este domingo en las redes sociales y condenó "toda forma de violencia" y mostró solidaridad con las víctimas. "Nunca apoyaré un mensaje de odio", indicó el internacional argelino de 27 años, que juega en el Niza desde 2018.

Atal, que se encuentra concentrado con su selección, ya se vio envuelto en un escándalo similar en 2020 y tuvo que pedir perdón.

Youcef Atal, jugador del Niza es investigado por apología al terrorismo en Francia
Youcef Atal, jugador del Niza es investigado por apología al terrorismo en Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Youcef Atal, jugador del Niza es investigado por apología al terrorismo en Francia