Yoga bowspring: Sus beneficios y diferencias con el yoga tradicional

Yoga bowspring: Sus beneficios y diferencias con el yoga tradicional
Agencias / El Tiempo de Monclova

¡Te encantará si estás en busca de una mente y cuerpo más equilibrados!

De entre todas las disciplinas que existen, ¿sabes qué es el yoga bowspring? Cuando hablamos de ejercicios que sean lo suficientemente efectivos para relajar y tonificar nuestros músculos, y al mismo tiempo sirvan de terapia, el yoga es uno de los workouts que automáticamente vienen a nuestra cabeza.

Y no es para menos, pues es un entrenamiento amigable para todas las edades por sus distintas posturas de mayor a menor dificultad. Justo es gracias a su adaptabilidad y resultados que actualmente existen un sinfín de variantes del yoga, y tal es el caso del bowspring que ahora mismo te explicamos. ¡Sigue leyendo para conocerlo a fondo!

¿Qué es el yoga bowspring? El yoga bowspring se inspira en la alineación natural de la columna vertebral y en los movimientos encontrados en la danza, las artes marciales y la anatomía humana. Desi Springer y John Friend, expertos en yoga y meditación, fueron quienes en 2013 desarrollaron esta técnica que tiene como principal objetivo conectar con el corazón, la razón y el cuerpo, al mismo tiempo que tonifica la figura mediante posiciones y ejercicios que ponen a trabajar glúteos y tronco.

¿Cuál es la diferencia de la técnica bowspring y el yoga tradicional? Debido a que el bowspring se centra en la alineación holística del cuerpo, la respiración y el movimiento fluido, su principal diferencia con el yoga clásico es que desafía los enfoques estáticos y fomenta una postura curva y activa.
Beneficios de practicar yoga bowspring. Fortalece el equilibrio muscular,mejora la conciencia corporal, conduce a una mayor movilidad y flexibilidad, promueve una postura más sana y alivia tensiones en la espalda, ayuda a calmar el sistema nervioso y fomenta un estado de tranquilidad. 

Enfoque espiritual vs. enfoque físico. Por un lado, el yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y se centra en la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu a través de la realización de asanas (posturas) y la práctica de la meditación y la respiración consciente. Ahora que ya sabes qué es el yoga bowspring, ¿estás convencida de practicarlo? Si lo haces, ¡te recomendamos que sea al aire libre para potenciar sus beneficios al máximo!

Yoga bowspring: Sus beneficios y diferencias con el yoga tradicional
Yoga bowspring: Sus beneficios y diferencias con el yoga tradicional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yoga bowspring: Sus beneficios y diferencias con el yoga tradicional