“Yo soy un discapacitado”; diputado condena bullying de medios y senadores por caída de sus pantalones

“Yo soy un discapacitado”; diputado condena bullying de medios y senadores por caída de sus pantalones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Francisco Javier Borrego Adame explicó el motivo de lo sucedido y anunció que trabajará en una iniciativa contra el bullying

El diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena) condenó las burlas que ha recibido, luego de que se difundiera un video en donde en un acto proselitista en San Pedro de las Colonias, Coahuila, se le cayó el pantalón, y explicó que fue porque se aflojó la faja que utiliza como parte del proceso de recuperación de una cirugía en la columna, realizada el pasado 7 de junio.

“Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y algo de operado. No creo que sea justo que a un discapacitado se le haga bullying, esa es una falta de respeto para cualquier enfermo. Lo mío, no pasa nada, gracias a Dios, que el mal que me hicieron, para un servidor no es tanto, para mi familia, desgraciadamente sí”, dijo en conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados.

Senadores le regalan tirantes

Acusó que los medios de comunicación de su entidad y algunos senadores de la Comisión Permanente le hicieron burla por lo sucedido, y lamentó que se haga mofa de su condición de discapacidad.

“Todavía, el día de ayer, varios compañeros senadores, porque estoy en la Permanente, me hicieron ahí, me regalaron unos tirantes, que hoy porto para que no me vuelva a suceder lo que me sucedió”, afirmó.

Dijo que ha estado enfermo de la columna desde antes de que terminará la campaña por la gubernatura de Coahuila, en la que participó como apoyo del senador Armando Guadiana, y se atendió, una vez que concluyó.

“Cuando se acaba la famosa campaña, que perdemos, me doy a la tarea de operarme, y entro el día 7 de junio a operarme, en la ciudad de Monterrey. Posteriormente, salí de la cirugía, pero se me complicó y regresé el día 18 de junio al hospital, por un tema de infección en la columna”, explicó.

“A cualquiera le pudo suceder”

Abundó en que se le cayó el pantalón porque la faja se aflojó debido a que perdió peso después de la operación; y pidió respeto para su persona, porque podría sucederle a cualquiera, dijo.

“Yo porto una faja que me detiene y me ayuda para detener el tema de la cintura, se me afloja la faja y automáticamente se me va el pantalón para abajo, pero fue un acto que sucedió, que a cualquiera le pudiera haber sucedido; sin embargo, los medios de mi estado se dieron a la tarea de hacerme bullying”, comentó en conferencia de prensa.

Va por iniciativa contra el bullying

Finalmente, dijo que trabajará en una iniciativa para sancionar a quien haga bullying a las personas con discapacidad. “Tenemos que sacar aquí, en la Cámara de Diputados, una iniciativa donde verdaderamente se castigue a quien haga bullying de la gente discapacitada, y en eso un servidor va a trabajar”.

“Yo soy un discapacitado”; diputado condena bullying de medios y senadores por caída de sus pantalones
“Yo soy un discapacitado”; diputado condena bullying de medios y senadores por caída de sus pantalones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Yo soy un discapacitado”; diputado condena bullying de medios y senadores por caída de sus pantalones