'Yo no tomé la decisión'; Xóchitl Gálvez rechaza ser responsable de elección de Taboada para CDMX

'Yo no tomé la decisión'; Xóchitl Gálvez rechaza ser responsable de elección de Taboada para CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

La candidata del Frente opositor reconoció que sí ha sostenido pláticas con los dirigentes sobre las candidaturas, pero insistió en que la determinación no es de ella

La candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, rechazó ser la responsable de la elección de Santiago Taboada como candidato de la misma coalición para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistada en la alcaldía Coyoacán, al término de la entrega de su constancia de registro como candidata del PRD a la contienda Presidencial de 2024, reconoció que sí ha sostenido pláticas con los dirigentes sobre las candidaturas, pero insistió en que la determinación no es de ella.

"Yo no tomé la decisión, la decisión la tomaron los presidentes de los partidos... yo lo único que le pedí a los dirigentes nacionales es que en cada caso se busque elegir a la persona más competitiva. En lo personal le tengo buen aprecio a los tres precandidatos y sé que la decisión se toma en función de encuestas, se había planeado un proceso, pero al final pasó lo mismo que conmigo que ya no fuimos a la elección, sino que se construyó un acuerdo político, y eso en política se vale. Mi reconocimiento a Adrián, a Cházaro y por supuesto mis felicitaciones a Santiago Taboada, y ahora a instarlo a que trabaje duro para que gane la Ciudad", declaró.

Este fin de semana, Adrián Rubalcava reclamó a la precandidata Xóchitl Gálvez de haber avalado el nombramiento de Santiago Taboada como candidato único para la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa dijo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue quien le dijo que la responsable del nombramiento fue Gálvez Ruiz.

"Alejandro Moreno me había manifestado que quien tenía la intención de que no fuera un proceso democrático fue la propia candidata a la Presidencia y que eso le preocupaba, porque la estaba presionando Acción Nacional de que sacara ya a un candidato”, señaló.

Incluso, declaró que se puso en contacto con la panista a través de un mensaje, y sostuvo que la respuesta de Xóchitl fue: “yo no estoy metiendo las manos, es un tema de los partidos”.

Al respecto, la candidata presidencial reconoció que existió una comunicación entre ambos, aunque no ofreció detalles al respecto.

"Es un tema que intercambié con él en corto y hasta ahí, las conversaciones privadas son privadas, yo estaba en Orizaba y vi su mensaje alrededor de las 7 de la mañana, me había dormido alrededor de las 12:30 de la noche y vi su mensaje hasta la mañana del día siguiente y le respondí", explicó.

Finalmente, dijo que, en su proyecto, hay espacio para Adrián Ruvalcaba y para Luis Espinosa Cházaro, siempre y cuando busquen sumar.

"Siempre va a haber un espacio para aquel que quiera construir, yo siempre estaré abierta a las personas que quieran sumar porque creo que lo que nos une es mucho más importante que lo que nos divide, la invitación es para Adrián y también para Cházaro, a quien además agradezco sus palabras", concluyó.

'Yo no tomé la decisión'; Xóchitl Gálvez rechaza ser responsable de elección de Taboada para CDMX
'Yo no tomé la decisión'; Xóchitl Gálvez rechaza ser responsable de elección de Taboada para CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Yo no tomé la decisión'; Xóchitl Gálvez rechaza ser responsable de elección de Taboada para CDMX