Y?gen Japón Inmersivo: experiencia con un infinity room en CDMX

Y?gen Japón Inmersivo: experiencia con un infinity room en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando se habla de Japón, es inevitable pensar en tecnología, arte y espiritualidad. Y?gen Japón Inmersivo, precisamente abarca estos tres puntos y se trata de una experiencia inmersiva imperdible.

Disfruta de la cultura y arte japonés en CDMX a través de las seis salas multisensoriales y el taller de origami que se está preparando.

Qué es Y?gen Japón Inmersivo

El nombre de esta experiencia ya nos cuenta algo de lo que podrás ver, ya que, en japonés, y?gen significa “las emociones de lo místico y lo profundo de la vida”, invitando a aprender y a apreciar la belleza misteriosa y sutil en lo que nos rodea.

Utiliza tus cinco sentidos para percibir todo lo que Y?gen ofrece. Al final, participa en talleres de origami impartidos por un experto y llévate un recuerdo de Japón.

Cómo es Y?gen Japón Inmersivo

Y?gen Japón Inmersivo está dividido en seis salas temáticas, cada una abordando elementos tradicionales y espirituales japoneses:

- Furin: sala interactiva con esferas luminosas y sonoras que sirven para ahuyentar los malos espíritus, según la tradición nipona.

- Chouchin: un infinity room con típicas linternas japonesas que te harán sentir en un ritual tradicional.

- Obon: sala inmersiva con elementos tradicionales de Japón, como un puente, un torii (puerta de templos nipones), un video mapping omikoshi sobre un templo a escala y más efectos de sonido y proyecciones.

- Shakus: una sala temática dedicada al bambú, donde es posible interactuar con las estructuras luminosas y sonoras especiales que recrean esa planta.

- Ame: previo a la sala principal, pasarás por un espacio contemplativo que te transportará a los días lluviosos de Japón y te hará percibir el olor a tierra húmeda.

- Sakura: la última y más importante sala que guarda un secreto solamente descubierto por aquellos que entren en ella: un espacio místico, mágico y profundo lleno de emociones.

A partir de cierto horario, podrás acceder a la zona taiken o de talleres, donde aprenderás a hacer la figura de origami de un tsuru (grulla japonesa), guiado por Nakamura sensei, experto en este arte.

Para finalizar la experiencia, visita la Y?gen Dokkoi Japan Store, una tienda con diversos artículos como dulces, bebidas y productos japoneses, así como mercancía oficial de Y?gen.

Cuándo y dónde será la experiencia inmersiva

La experiencia dará inicio desde el jueves 9 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero, con funciones de martes a viernes cada media hora desde las 12:30 p.m. a las 9:00 p.m. sábados y domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ojo: el taller será de cupo limitado y será impartido de martes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados y domingos de 11:00 p.m. a 8:00 p.m.

La experiencia dura aproximadamente 45 minutos y el taller de origami, una media hora.

El lugar donde se llevará a cabo la experiencia es en Avenida Patriotismo 615, Ciudad de los Deportes, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Cuánto cuesta entrar a la experiencia

El costo para acceder varía:

- Sencillo: $340 pesos por persona.

- Sencillo + taller: $450 pesos.

- Niños (cuatro a 12 años): $255 pesos.

- Niños + taller: $365 pesos.

- Tercera edad: $270 pesos.

- Tercera edad + taller: $380 pesos.

Si vas con grupos de cuatro o más, puedes adquirir boletos grupales, siendo un poco más baratos.

Contacto

Para mayor información, visita su página yugeninmersivo.com.

Para compra de boletos, entra a feverup.com/m/124203.

Facebook: “Yugen Inmersivo”

Y?gen Japón Inmersivo: experiencia con un infinity room en CDMX
Y?gen Japón Inmersivo: experiencia con un infinity room en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Y?gen Japón Inmersivo: experiencia con un infinity room en CDMX