Yadhira Carrillo rompe el silencio tras la liberación de su esposo Juan Collado; su salud es delicada

Yadhira Carrillo rompe el silencio tras la liberación de su esposo Juan Collado; su salud es delicada
El Universal / El Tiempo Monclova

Yadhira no ocultó la ilusión que la causa volver a tener a su lado a Collado a quien visitó, prácticamente, todo los días

Fueron 4 años, 2 meses y 11 días los que Yadhira Carillo estuvo en la espera de que su esposo, el abogado Juan Collado, obtuviera su libertad luego de ser encarcelado en el Reclusorio Norte por los delitos de defraudación y delincuencia organizada, por ello, la actriz se mostró conmovida pues, pese a que pasó el tiempo, nunca dejó de creer en la inocencia de su esposo, el que asegura que se encuentra muy delicado de salud, ya que fue sometido a cinco cirugías durante su estancia en prisión.

Fue este jueves 22 de septiembre cuando se dio a conocer que "Juan N", abogado de funcionarios como Raúl Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, sería liberado, después de que un juez federal le concediera libertad provisional, por lo que Collado tendrá que seguir ciertas restricciones, ya que no se le tiene permitido realizar viajes al extranjero y sólo podrá visitar diferentes partes de la República Mexicana.

De hecho, a Collado ya le fue colocado un brazalete que mantendrá su movilidad vigilada, según quedó esclarecida en la audiencia del jueves, con una duración de seis horas, aunque en ese momento el dispositivo de seguridad no le fue colocado, sino hasta su salida del hospital, donde estuvo acompañado por su esposa, desde el 2012, la actriz Yadhira Carillo.

Carillo, que se retiró de la actuación desde el 2008, año en que protagonizó su última telenovela, fue captada por las cámaras de "Despierta América" en las afueras del hospital donde su esposo estaba internado. En una entrevista para el medio estadounidense, Yadhira no ocultó la ilusión que la causa volver a tener a su lado a Collado a quien visitó, prácticamente, todo los días desde que fue trasladado al Reclusorio Norte.

"Las mejores (noticias) para nosotros, tardaron mucho tiempo pero llegaron", dijo visiblemente conmovida.

De hecho, aunque la actriz siempre ha sido muy abierta al hablar de la situación legal de su marido, en esta ocasión se expresó de forma mucho más escueta, debido a que destacó que, a lo largo de estos cuatro años, se impuso una barrera que le impidiera sentir para lidiar con el dolor y la frustración, por lo que que paulatinamente está recobrando la felicidad.

"Se te rompe la voz, empiezas a sentir otra vez porque lo que haces es hacer todo para no sentir, eso es lo que de manera natural, el cuerpo, el cerebro, tu mente, tu espíritu, tu alma hacen, al menos yo, en mí eso pasó para poder seguir aguantando un golpe y otro, y otro y otro, entonces te cierras para poder continuar", se sinceró.

La actriz no perdió la oportunidad de señalar que había tenido la razón cuando le expresaba a la prensa la certeza que tenía de que su pareja era inocente, situación que le ha permitido a su cuerpo volver a exaltar sus emociones, ahora, de la forma más positiva posible.

"Tu cuerpo comienza, de la forma más noble, a sentir otra vez, entonces poco a poquito tu corazón comienza a relajarse, a sentir, a llorar, a aliviarse.

Aunque claro, no todo es felicidad para Carillo y Collado, pues el abogado presentó una serie de problemas de salud que mermaron su condición a lo largo de los más de cuatro años que permaneció privado de su libertad, por lo que la actriz reconoció que viene una época complicada para ellos, en la que tendrá que velar por la recuperación del experto en leyes, quien atravesó cinco cirugías en prisión.

"(Está) muy delicado pero para eso tiene mujer", dijo sonriente. "Lo tenemos que cuidar muchísimo, ya me lo llevó a nuestro hogar y ahí se va a estar recuperando, va a ser uan recuperación muy larga porque, en dos semanas, le hicieron dos cirugías al corazón, columna y médula, fueron muchas cosas; han sido cinco cigurías", destacó.

También confirmó que, así como lo informó Leticia Calderón, la madre de los dos hijos de Collado; Luciano y Carlo, fueron a visitarlo al hospital, por lo que Yadhira aseguró que la presencia de los pequeños era la mayor felicidad para ellos como pareja.

Yadhira Carrillo rompe el silencio tras la liberación de su esposo Juan Collado; su salud es delicada
Yadhira Carrillo rompe el silencio tras la liberación de su esposo Juan Collado; su salud es delicada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yadhira Carrillo rompe el silencio tras la liberación de su esposo Juan Collado; su salud es delicada