Ya puedes disfrutar de Silent Hill: Ascension, un juego de la serie que se diferencia de los anteriores

 Aquí te explicamos en qué consiste y cómo jugarlo de forma gratuita.

Ya puedes disfrutar de Silent Hill: Ascension, un juego de la serie que se diferencia de los anteriores
Redacción/El Tiempo
Hace exactamente un año, se anunció Silent Hill: Ascension, el primero de varios proyectos relacionados con la franquicia que finalmente ha llegado a manos de los jugadores. Sin embargo, este juego es algo fuera de lo común. Silent Hill: Ascension es una serie interactiva que debutó recientemente. La buena noticia es que está disponible para que cualquiera lo "juegue", pero la mala noticia es que quizás no sea lo que esperas.

Silent Hill: Ascension es una serie CGI interactiva que, de alguna manera, se asemeja a la saga The Dark Pictures de Supermassive Games, que se inclina más hacia la película que el juego. Sin embargo, Silent Hill: Ascension es incluso menos interactivo, se puede acceder a través de diversos medios (no solo consolas) y presenta elementos inusuales para lo que se consideraría un "juego" tan simple, como micropagos y un pase de temporada.

Puedes disfrutar de Silent Hill: Ascension de forma gratuita en PS4 y PS5 a través de la nueva aplicación Sony Pictures Core, así como en la app Bravia Core en ciertos televisores y smartphones de la misma marca. También puedes jugarlo en línea a través de PC visitando el sitio oficial de Silent Hill: Ascension y registrándote. Una vez registrado, tendrás acceso al menú principal, donde se destacan el pase de temporada y el módulo de capítulos, donde puedes reproducir episodios que ya han sido transmitidos y tomar decisiones. Las decisiones las tomas en un menú inferior.

6542d6ed33aa2.jpg

Cada día se transmiten capítulos de menos de 10 minutos en los que puedes influir tomando decisiones, y al final de cada uno, hay eventos rápidos de tiempo (QTE) comunitarios. Las decisiones de la comunidad determinan la historia principal. Si te pierdes los capítulos, puedes poner al día y elegir retroactivamente, sabiendo lo que la audiencia ha seleccionado. Sin embargo, si te atrasas, la experiencia no será la misma, ya que no verás las consecuencias en tiempo real ni podrás participar en los eventos de tiempo.

Lo "curioso" del juego es que tomar decisiones y acceder a ciertos rompecabezas requiere moneda del juego o Puntos de Influencia, que puedes ganar al completar objetivos o comprar con dinero real. Puedes impulsar tus elecciones gastando más Puntos de Influencia. Los rompecabezas están alojados en el módulo Biblioteca Arcana, que guarda relación conceptual con el programa, pero no se puede acceder directamente a él al ver la serie. Estos son minijuegos.

Silent Hill: Ascension es un spin-off de la franquicia que narra la historia de dos familias, una en Noruega y otra en Estados Unidos, ambas relacionadas por eventos paranormales, muertes y un culto macabro. Es solo uno de los múltiples proyectos relacionados con Silent Hill que Konami está preparando, incluyendo un remake de Silent Hill 2, la próxima película de la saga y otros juegos adicionales.

 

Ya puedes disfrutar de Silent Hill: Ascension, un juego de la serie que se diferencia de los anteriores
Ya puedes disfrutar de Silent Hill: Ascension, un juego de la serie que se diferencia de los anteriores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya puedes disfrutar de Silent Hill: Ascension, un juego de la serie que se diferencia de los anteriores