Ya no sólo es Amlito; 'Corcholatas' ya tienen sus propios peluches

Ya no sólo es Amlito; 'Corcholatas' ya tienen sus propios peluches
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Peluches de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena llegaron para promocionar su imagen ante las próximas elecciones presidenciales. 

Peluches de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena han llegado para ganar la simpatía de los votantes ante las próximas elecciones por la Presidencia de la República Mexicana en 2024.

Inspirados en los “amlitos”, peluche del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora llegan los marcelitos, los Monri-luches o las clauditas o delfinitas todos encaminados a ganar popularidad y la simpatía de los votantes.

La imagen del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon ahora es promovida por un peluche rumbo al 2024.

Ebrard y Monreal se vuelven de peluche

El peluche del canciller Marcelo Ebrard conserva los característicos lentes negros en los que destacan sus ojos, vestido con un traje negro, camisa blanca y una corbata guinda.

010corcholuches-2.jpg

Por su parte el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, promueve su imagen también mediante peluches de tela, así quedó demostrado durante su presentación en la pasada Monri-Con, un evento donde se impulsó la imagen del aspirante a la candidatura presidencial mediante diversos objetos.

El Monri-luche es un muñeco de peluche que destaca sus lentes viste traje negro, camisa blanca y una corbata guinda.

010corcholuches-1.jpg

Cabe recordar que los “amlitos” fueron recientemente prohibidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ser usados como propaganda.

Lo anterior luego que el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, presentó una queja ante el organismo, al señalar que los “amlitos” serían usados para apoyar la candidaturas de las corcholatas morenistas.

La Sala Superior del TEPJF determinó que existe una base constitucional para determinar que el uso es ilegal, debido a que el presidente López Obrador es un servidor público que no está contendiendo electoralmente, por lo que se viola el principio constitucional de equidad en la contienda.

010amlito-1.jpg

El “Amlito” fue diseñado en 2006 por José Hernández mejor conocido como “monero” Hernández, caricaturista político, durante la primera campaña presidencial que realizó López Obrador.

010amlito-mopnero-hernandez.jpg

En aquella elección, el entonces candidato del PRD y el del PAN, Felipe Calderón, estaban empatados en los cómputos electorales, por lo que AMLO pedía un conteo de "voto por voto, casilla por casilla". En ese contexto, el monero Hernández creó a la caricatura con el lema: "Sonríe, vamos a ganar".

Ya no sólo es Amlito; 'Corcholatas' ya tienen sus propios peluches
Ya no sólo es Amlito; 'Corcholatas' ya tienen sus propios peluches 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya no sólo es Amlito; 'Corcholatas' ya tienen sus propios peluches